El Financiero (Costa Rica)

Conozca días y rutas de los vuelos directos que salen desde Costa Rica

Contar con esta informació­n le podría ahorrar dinero

- Krisia Chacón krisia.chacon@elfinancie­rocr.com

Conocer los días en los que salen los vuelos desde Costa Rica es una forma que le permitirá encontrar opciones que le podrán salir más económicas e inclusive más rápidas para sus traslados en el extranjero.

El Instituto Costarrice­nse de Turismo le facilitó a EF el listado completo de los días y las rutas de los vuelos directos que salen del territorio nacional con el fin de que las personas tengan mayor claridad acerca de cómo pueden organizar sus viajes y comparar las tarifas según los días de la semana.

Veamos un ejemplo del 19 de abril de este año:

Si una persona quiere ir a París con salida desde San José, y escoge fecha de salida el lunes 15 de mayo con regreso el lunes 22 de mayo, podrá encontrar en la página Skyscanner (la que usamos para este escenario) que el precio más bajo es ¢674.000 con una duración de 32 horas con 21 minutos, debido a que es un trayecto con escalas.

Además la plataforma recomienda como la mejor opción el boleto que tiene un costo de ¢678.000 con una duración de 17 horas.

Ahora, ¿qué pasa si se conoce los días que salen vuelos directos a ese mismo destino? Air France ofrece este servicio (vea las tablas adjuntas).

El viajero puede modificar la fecha de salida al domingo 14 de mayo (que es un día que esta aerolínea sale de San José), con la misma de regreso y se encontrará con una tarifa de ¢678.000, pero con opción de vuelo directo que es de 10 horas con 45 minutos. Esta opción de vuelo la consultamo­s en la página de Air France.

En ambos escenarios utilizamos los costos con las tarifas más básicas que ofrecen las diferentes aerolíneas, así que el precio podrá subir de acuerdo con los servicios que se agreguen.

En total, Costa Rica tiene una oferta de 81 opciones de vuelos semanales directos (con múltiples frecuencia­s) a distintas ciudades de 17 países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica