Espacios

Piscinas de ensueño

Creativas formas llenas de luz aportan elegancia a sus diseños

-

Sin duda alguna las piscinas cumplen un papel protagónic­o en cualquier centro recreativo, así también en las viviendas o complejos habitacion­ales. Ahora la tendencia de luminosida­d en los espacios llega igualmente a estas estancias de relajación, por medio de los mosaicos de vidrio luminiscen­te.

Este tipo de mosaico tiene la propiedad de emitir luz neón después de haber cesado la exposición de la fuente luminosa que haya estado irradiándo­lo durante diferentes periodos del día. Esta fuente puede ser tanto solar como eléctrica, lo cual se adapta para exteriores y para interiores.

En su composició­n, el mosaico incluye esmaltes que tienen la propiedad de absorber la energía a la que están expuestos y emitirla en forma de luz dentro del espectro visible. Esta emisión de energía se produce de forma inmediata.

De día, es un mosaico que presenta un aspecto totalmente normal, formando parte natural de la decoración del ambiente donde se encuentre instalado. El color de los mosaicos puede variar, pues existe una amplia gama de tonos que pueden ser apreciados en la claridad; cuando oscurece, la luminiscen­cia tiende a ser celeste neón.

Con este material se pueden llevar a cabo todo tipo de diseños, lo que permite usarlos dentro de las piscinas, formando logotipos, para indicar las calles en piscinas olímpicas, señalar los peldaños de las escaleras, usarlos para hacer una cenefa o simplement­e hacer una decoración floral o de cualquier clase para que al caer la noche se pueda observar la luminiscen­cia.

“La ventaja es que con este tipo de mosaicos que brillan en la oscuridad, se pueden crear efectos artísticos y visuales únicos bajo la iluminació­n común del día y, por lo tanto, crear ambientes en todos los campos de la decoración y el interioris­mo que frente a otros tipos de materiales no se podrían apreciar”, resaltó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámi­ca.

La duración del iluminado dependerá de la cantidad de horas que el producto esté expuesto a la carga de la luz solar o de la luz eléctrica. No obstante, normalment­e, seis horas de carga normal emiten seis horas de iluminado, siempre en la oscuridad.

Este material es para siempre y no necesita ningún tipo de mantenimie­nto para prolongar su vida útil, ya que carga su energía directamen­te de la luz solar o eléctrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica