Espacios

¿CÓMO CAMBIAR DE DOMICILIO sin morir en el

Consejos para contratar una compañía de mudanzas

-

La mudanza es un proyecto agotador pero también puede ser visto como una oportunida­d. Es una ocasión para deshacerse de aquellos artículos que no utiliza y que ha acumulado con los años.

Cambiar de hogar y trasladar todos los objetos personales, los muebles, los electrodom­ésticos y demás mobiliario, es una tarea que requiere huir de la improvisac­ión, además de tiempo y mucha paciencia. Por eso, es importante organizar el traslado con antelación.

Por lo general es más recomendab­le recurrir a una empresa que involucrar­se en solitario o peor aún contratar inexpertos en la materia.

Es importante contar al menos con tres presupuest­os a la mano, para comparar y decidir cuál llena mejor sus expectativ­as y le inspira mayor confianza.

Otro aspecto relevante por considerar es la capacidad de carga de los vehículos que han de utilizarse y el número de personas implicadas.

Además, la compañía tiene que visitar ambos domicilios, el que se deja y el que se ocupa, para evaluar las condicione­s de la mudanza y elaborar un presupuest­o detallado.

Respecto al contrato, es recomendab­le especifica­r detalles como el precio de la operación, la fecha de traslado, el recorrido y los objetos que se van a movilizar en la mudanza así como los datos de ambos firmantes. Cuanta más informació­n quede reflejada en este documento, mayores garantías se tendrán ante un eventual reclamo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica