¡SISMORRESISTENTE, VERSÁTIL Y ECOAMIGABLE!

In­ge­nio­so sis­te­ma cons­truc­ti­vo dis­mi­nu­ye cos­tos y pla­zos de cons­truc­ción

Espacios - - INDICE -

In­ge­nio­so sis­te­ma cons­truc­ti­vo dis­mi­nu­ye cos­tos y pla­zos de cons­truc­ción

¿ Qué pen­sa­ría si le di­je­ra que las pa­re­des al­ta­men­te re­sis­ten­tes a sis­mos y al fue­go lle­van en su in­te­rior lo que co­no­ce­mos co­mo es­te­reo­fón? Es­to es una reali­dad, se tra­ta de un sis­te­ma cons­truc­ti­vo li­viano, de fá­cil ins­ta­la­ción, muy re­co­men­da­do pa­ra lo­grar buen ais­la­mien­to tér­mi­co y acús­ti­co; así co­mo pa­ra dis­mi­nuir cos­tos y pla­zos de eje­cu­ción.

Es­te sis­te­ma cons­truc­ti­vo es a ba­se de mu­ros de mi­cro­con­cre­to re­for­za­do, con un nú­cleo cen­tral de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do (EPS), co­mún­men­te lla­ma­do es­te­reo­fón en Cos­ta Ri­ca, el cual es en­ce­rra­do por ma­llas de ace­ro gal­va­ni­za­do, o re­cu­bier­to con zinc pa­ra evi­tar su oxi­da­ción.

El sis­te­ma pue­de ser uti­li­za­do en to­do ti­po de obra cons­truc­ti­va, des­de un ni­vel, has­ta edi­fi­ca­cio­nes en al­tu­ra; apli­ca­ble de for­ma in­te­gral, así co­mo en ce­rra­mien­tos

“MKS es el sis­te­ma más re­sis­ten­te por m2, gra­cias a su gran can­ti­dad de ace­ro, ma­yor y me­jor dis­tri­bui­do in­clu­so que en los sis­te­mas de mam­pos­te­ría re­for­za­da. En Cos­ta Ri­ca, el sis­te­ma MKS se co­men­zó a co­mer­cia­li­zar en oc­tu­bre de 2015 y se ha uti­li­za­do en va­rie­dad de pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les, de uno y dos ni­ve­les, to­rres co­mer­cia­les y re­si­den­cia­les, mu­ros de re­ten­ción, igle­sias, ta­pias e in­clu­so pis­ci­nas; des­per­tan­do ade­más, gran in­te­rés en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio en ge­ne­ral”, co­men­tó Pris­ca Gon­zá­lez, ge­ren­te de Ven­tas de MKS, Gru­po Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.