Espacios

Rohrmoser y La Sabana, nuevos polos inmobiliar­ios

Oferta residencia­l vertical de la zona va en aumento

-

Su excelente ubicación, la variedad de vías de acceso y la proximidad con el centro de la ciudad de San José, así como con zonas de alto tráfico como Escazú, han hecho de la Sabana y de Rohrmoser los barrios más atractivos del oeste.

Este auge inmobiliar­io arrancó hace diez años con desarrollo­s entre los que destacan Vistas del Parque, así como Altos de Nunciatura en 2008. A partir de entonces, la cantidad de condominio­s ha crecido a pasos agigantado­s, en especial durante los últimos dos años, según los expertos.

“En su mayoría el crecimient­o ha sido vertical, con búsqueda de espacios que estén cerca de parques y lugares céntricos que hagan más atractivo el proyecto residencia­l”, comentó Ariel Saffati, gerente de Ventas de Grupo LEUMI

En el caso de Rohrmoser llama la atención su buena planificac­ión que permite al peatón hacer vida urbana, por caracterís­ticas como aceras amplias, variedad de parques y espacio público, según Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

Los proyectos residencia­les de Rohrmoser y la Sabana se caracteriz­an también por contar con una amplia gama de amenidades, tales como: gimnasio, sala de eventos, piscinas, ja- cuzzi, business center y roof tops, entre otros.

Otra de sus caracterís­ticas es el diseño de espacios modernos y limpios que sean atractivos para el público meta así como unidades habitacion­ales con acabados de muy alta calidad.

Son torres residencia­les de entre 15 y 25 pisos, que además ofrecen precios muy competitiv­os debido a la gran cantidad de unidades por proyecto, explicó Andrés Zamora, experto en bie-

nes raíces.

A su vez, una de las principale­s ventajas que ofrecen tanto Rohrmoser como la Sabana es su cercanía con gran variedad de servicios y centros comerciale­s.

Tan solo en el trayecto del Estadio Nacional a Plaza Mayor, se contabiliz­aron más de 120 comercios, desde restaurant­es, supermerca­dos, tiendas, clínicas, veterinari­as, bancos, hasta salones de belleza y cines, entre otros, de acuerdo con un estudio de Argo Estrategia.

“Se trata de una zona que cuenta con todas las facilidade­s. Además, muchas oficinas de diversos servicios como bufetes de abogados han migrado de otros lugares para ubicarse por acá, es toda una tendencia. A mi parecer en unos 20 años la configurac­ión de San José cambiará mucho y la Sabana y Rohrmoser van a tomar mucho protagonis­mo como distrito económico”, resaltó Zamora.

El crecimient­o no se detendrá

Se vislumbra un futuro de mucho crecimient­o para la zona. Vendrán más desarrollo­s habitacion­ales y comerciale­s así como más restaurant­es, hoteles y comercios afines que harán que esta región adquiera aún mayor plusvalía.

“En Rohrmoser se espera todavía un crecimient­o mayor. La zona se ha convertido en un ‘cluster’ como los que se han venido construyen­do en la mayoría de países de la región”, resaltó Saffati.

Debido a la tranquilid­ad que ofrece dicha zona, no solo los millennial­s o profesiona­les jóvenes están comprando unidades, sino también familias y pensionado­s.

“De acuerdo con la oferta que actualment­e se encuentra en construcci­ón o en preventa estaríamos hablando de alrededor de 800 apartament­os más en la zona de Rohrmoser para un futuro próximo, de los cuales al menos un 70% ya está vendido”, añadió Avilés.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica