Espacios

Decoración étnica, un nuevo aire a su hogar

Se trata de un estilo elegante en el que predominan los tonos cálidos

-

Es común que al salir de viaje adquiramos algunas artesanías como recuerdo y que muchas veces terminen arrinconad­as en alguna esquina cuando no guardadas en un estante. Pues bien, llegó el momento de sacarles provecho.

Ethnos significa “pueblo” en griego clásico. Este tipo de decoración integra artículos que reflejan la artesanía tradiciona­l y culturas propias de un pueblo.

La decoración étnica se basa en reunir accesorios de decoración distintos, provenient­es de diversas culturas, de esta mane- ra surgen estilos exclusivos que derrochan elegancia.

Los colores que caracteriz­an este estilo son los tonos terrosos cálidos como el ocre, rojo pardo, verde oliva y otros inspirados en plantas. Los artesanos originario­s de estos pueblos lejanos no disponen de colores sintéticos, por lo que deben teñir y colorear sus creaciones con pigmentos extraídos de la tierra, de productos naturales.

En las tendencias más actuales predominan los matices amarillos azafrán que combinan con tejidos refinados como la seda o el terciopelo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica