Mu­cho más que una co­ci­na

Ca­da vez más ofi­cen­tros apues­tan por un es­pa­cio in­te­gra­do y con­tem­po­rá­neo

Espacios - - COMERCIAL - Suly Sán­chez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

El nue­vo con­cep­to de ofi­ci­na ha­ce re­fe­ren­cia a los es­pa­cios com­par­ti­dos, es ahí don­de las co­ci­nas to­man im­por­tan­cia, ya no so­lo co­mo un si­tio don­de pre­pa­rar y con­su­mir ali­men­tos, sino co­mo un es­pa­cio mu­cho más in­te­gra­do a la vi­da dia­ria.

Un di­se­ño exi­to­so de co­ci­na en cen­tros de tra­ba­jo de­be fo­ca­li­zar­se en su fun­cio­na­li­dad, em­plear bue­na er­go­no­mía, aca­ba­dos du­ra­de­ros e in­cor­po­rar pro­duc­tos de bue­na ca­li­dad.

“Ca­da vez es más co­mún que los ofi­cen­tros cuen­ten con un área des­ti­na­da a co­ci­na, que al mis­mo tiem­po sir­va pa­ra co­me­dor y es­par­ci­mien­to de sus co­la­bo­ra­do­res. Es­tos si­tios se ca­rac­te­ri­zan por ser abier­tos, ven­ti­la­dos y con mu­cha ilu­mi­na­ción na­tu­ral”, re­sal­tó Jo­seph Ga­briel, di­rec­tor de Ka­sa Kon­cept.

Se tra­ta de es­pa­cios abier­tos, di­se­ña­dos co­mo un pun­to de re­la­ja­ción, pre­ci­sa­men­te por eso el mo­bi­lia­rio de­be ser con­for­ta­ble, al­gu­nos em­plean có­mo­dos so­fás y has­ta puffs.

Es­tas co­ci­nas se sa­len de lo tra­di­cio­nal e in­cor­po­ran ele­men­tos lú­di­cos o re­crea­ti­vos, ta­les co­mo te­le­vi­so­res o áreas de jue­go, son el re­sul­ta­do de la in­fluen­cia de ten­den­cias im­pues­tas por gran­des cor­po­ra­cio­nes co­mo Goo­gle en cuan­to al di­se­ño de áreas de tra­ba­jo. En re­la­ción con los es­ti­los si­guen pre­do­mi­nan­do los con­tem­po­rá­neos.

Con res­pec­to a los co­lo­res, si bien se pre­fie­re que sean cla­ros, pue­de dar­se un acen­to con to­nos fuer­tes en los so­bres de co­ci­na o bien em­plear­se to­nos y ele­men­tos cor­po­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.