Paz y re­la­ja­ción en me­dio del bosque

Pro­yec­to de Fu­sión In­mo­bi­lia­ria cuen­ta con un co­rre­dor bos­co­so de 150 mil me­tros cua­dra­dos

Espacios - - CONTENTS -

Ubi­ca­do en Na­ran­jo so­bre la au­to­pis­ta Ber­nar­do So­to, se en­cuen­tra el con­do­mi­nio Ha­cien­da Na­tu­ra, de la em­pre­sa Fu­sión In­mo­bi­lia­ria. Es­te de­sa­rro­llo ofre­ce una ex­pe­rien­cia úni­ca y una sen­sa­ción de vi­vir en me­dio de la mon­ta­ña sin ale­jar­se de las prin­ci­pa­les ar­te­rias via­les y ser­vi­cios.

Ha­cien­da Na­tu­ra cuen­ta con 4 kilómetros de sen­de­ros por zo­na mon­ta­ño­sa don­de es po­si­ble apre­ciar di­ver­sas es­pe­cies de flo­ra y fau­na, mien­tras prac­ti­ca de­por­te de ma­ne­ra se­gu­ra. Ade­más, es­tos sen­de­ros in­ter­co­nec­tan las di­fe­ren­tes áreas co­mu­nes de ame­ni­da­des con las zo­nas re­si­den­cia­les del pro­yec­to.

Una de las prin­ci­pa­les par­ti­cu­la­ri­da­des del con­do­mi­nio es su co­rre­dor bos­co­so de 150 mil me­tros cua­dra­dos don­de se ob­ser­va una enor­me can­ti­dad de es­pe­cies ani­ma­les, co­mo ve­na­dos, ar­ma­di­llos, pi­zo­tes y una gran va­rie­dad de aves, co­mo el tu­cán, el agüío, pá­ja­ro car­pin­te­ro y mu­chos otros. Es de des­ta­car que los desa­rro­lla­do­res sem­bra­ron más de 1700 ár­bo­les, prin­ci­pal­men­te de es­pe­cies que ge­ne­ran fru­tos pa­ra las aves que pa­san por el lu­gar. So­bre­sa­len el ron ron – en pe­li­gro de ex­tin­ción-, es­pa­be­les, cei­bo, gua­pi­nol, cor­te­za ama­ri­llo y cor­te­za mo­ra­da.

Las que­bra­das que pa­san por en me­dio de es­te co­rre­dor re­ci­ben un man­te­ni­mien­to y pro­tec­ción de 50 me­tros a am­bos la­dos. Los lo­tes son gran­des, con ta­ma­ños que van des­de los 600 me­tros cua­dra­dos y con pre­cios de al­re­de­dor de $70 mil.

El re­gla­men­to del con­do­mi­nio exi­ge re­ti­ros a ca­da la­do del lo­te, lo que ga­ran­ti­za que las ca­sas es­tán se­pa­ra­das unas de otras, brin­dan­do la pri­va­ci­dad y con­fort que exi­gen los re­si­den­tes.

Otra de las ven­ta­jas de Ha­cien­da Na­tu­ra, son sus es­pec­ta­cu­la­res vis­tas pa­no­rá­mi­cas del Va­lle Cen­tral, lo que ge­ne­ra un am­bien­te de paz y re­la­ja­ción le­jo del aje­treo y caos de la GAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.