Tiem­po de pis­ci­nas

Lu­ces, co­lo­res y zo­nas tipo spa in­cor­po­ra­das es­tán en ten­den­cia

Espacios - - EDITORIAL - Suly Sán­chez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

¡Ve­rano es si­nó­ni­mo de pis­ci­nas! Por eso, qué me­jor mo­men­to pa­ra de­ci­dir­se a te­ner una en ca­sa o bien pa­ra re­mo­de­lar aque­lla que ya exis­te.

Pre­ci­sa­men­te por ser las pis­ci­nas gran­des pro­ta­go­nis­tas en es­ta épo­ca del año, va­le la pe­na to­mar en cuen­ta cier­tos cri­te­rios pa­ra que la de su ho­gar pue­da lu­cir de acuer­do con las ten­den­cias en bo­ga.

La lu­mi­no­si­dad es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que han to­ma­do más fuer­za en los úl­ti­mos tiem­pos. Ade­más de te­ner una vi­da útil su­pe­rior, los dis­po­si­ti­vos de ilu­mi­na­ción led sub­acuá­ti­cos son muy efi­cien­tes y re­du­cen el con­su­mo eléc­tri­co de la ins­ta­la­ción.

Pue­de ins­ta­lar led y com­bi­nar co­lo­res y se­cuen­cias de ilu­mi­na­ción a su gus­to, se­lec­cio­nar un co­lor ro­jo, azul, o ver­de pa­ra am­bien­tar una ve­la­da con ami­gos en el jar­dín.

Tam­bién en cuan­to a ilu­mi­na­ción, los mo­sai­cos de vi­drio lu­mi­nis­cen­te tienen la pro­pie­dad de emi­tir luz neón des­pués de ha­ber ce­sa­do la ex­po­si­ción de la fuen­te lu­mi­no­sa que ha­ya es­ta­do irra­dián­do­los du­ran­te di­fe­ren­tes pe­rio­dos del día, ya sea so­lar o eléc­tri­ca.

“La ven­ta­ja es que con es­te tipo de mo­sai­cos que bri­llan en la os­cu­ri­dad, se pue­den crear efec­tos ar­tís­ti­cos y vi­sua­les úni­cos ba­jo la ilu­mi­na­ción co­mún del día y, por lo tan­to, crear am­bien­tes en to­dos los cam­pos de la de­co­ra­ción y el in­terio­ris­mo que fren­te a otros ti­pos de ma­te­ria­les no se po­drían apre­ciar”, re­sal­tó San­dra Ma­rín, ge­ren­te de Ven­tas de Ex­po­ce­rá­mi­ca.

Tam­bién, las zo­nas de re­la­ja­ción y en­tre­te­ni­mien­to es­tán im­po­nién­do­se co­mo ele­men­tos en los que apro­ve­char el bie­nes­tar que ofre­ce una pis­ci­na. Unas es­ca­le­ras an­chas per­mi­ten un ac­ce­so más có­mo­do; las pa­sa­re­las que co­mu­ni­can con una zo­na de spa o si­tio de bron­cea­do, las cas­ca­das que apor­tan el mur­mu­llo del agua al caer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.