Es­pa­cios de es­tar

Ofi­cen­tros y cen­tros co­mer­cia­les apues­tan por zo­nas pú­bli­cas en sus ex­te­rio­res

Espacios - - EDITORIAL - Suly Sán­chez | ssan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

Sa­car pro­ve­cho a los es­pa­cios ex­te­rio­res du­ran­te el ve­rano es tam­bién una reali­dad ca­da vez más fre­cuen­te en ofi­cen­tros y cen­tros co­mer­cia­les, don­de se pue­de dis­fru­tar de las ma­ña­nas so­lea­das y las tar­des do­ra­das en com­pa­ñía de amis­ta­des o com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo.

Ac­tual­men­te los edi­fi­cios co­mer­cia­les o de tra­ba­jo han ido más allá de di­se­ñar en­can­ta­do­res jar­di­nes o am­plias zo­nas ver­des que ge­ne­ren el ba­lan­ce per­fec­to con los mu­ros de con­cre­to. Los es­pa­cios de es­tar se han po­pu­la­ri­za­do y to­man fuer­za du­ran­te el ve­rano.

Ele­men­tos co­mo me­sas, si­llas, ban­cas, al­gu­nas cu­bier­tas con som­bri­llas o tol­dos son par­te de la pro­pues­ta de mu­chos ofi­cen­tros pa­ra que sus co­la­bo­ra­do­res dis­fru­ten su tiem­po li­bre es­tan­do en con­tac­to con el área ver­de, lo cual, según di­ver­sas in­ves­ti­ga­cio­nes, tie­ne un im­pac­to po­si­ti­vo en la pro­duc­ti­vi­dad del per­so­nal.

Otro ele­men­to que ha to­ma­do fuer­za es la ha­bi­li­ta­ción de pe­que­ños sen­de­ros, mu­chos de ellos en pie­dra de co­lor, in­vi­tan­do a los tran­seún­tes a se­guir­los y dar un bre­ve pa­seo ideal pa­ra aflo­rar las ideas, to­mar un po­co de ai­re fres­co y des­pe­jar la men­te, co­men­tó Ra­món Pen­do­nes, vi­ce­pre­si­den­te de OPB Ar­qui­tec­tos.

Al­gu­nos si­tios in­clu­yen tam­bién ele­men­tos lú­di­cos co­mo ta­ble­ros, ha­ma­cas o im­ple­men­tos pa­ra ejer­ci­tar los bra­zos o pier­nas, de ma­ne­ra si­mi­lar a cier­tos par­ques.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.