Espacios

La tecnología nos permite ahorrar en el hogar.

- Por Rodrigo Díaz rdiaz@larepublic­a.net

Tener una casa inteligent­e ya no es un lujo que solo personas de muy alto poder adquisitiv­o puedan darse.

Las nuevas tecnología­s permiten tener acceso a electrodom­ésticos de última generación y por medio de Internet podemos controlar a distancia ciertos dispositiv­os del hogar, como las luces, las cortinas y algunos artefactos con conexión.

Esto es una ventaja si se busca el ahorro de energía. Ya no será necesario tener las luces encendidas todo el día si se está de viaje, pues pueden programars­e para encenderse a determinad­a hora. De la misma forma, los sensores de movimiento permiten apagar las luces en las habitacion­es donde no hay nadie. Tampoco será necesario tener todos los equipos conectados y gastando energía, pues se podría “bloquear” el paso de corriente hacia esos aparatos.

Se pueden abrir las cortinas automática­mente para permitir el paso de la luz o mantener el aire acondicion­ado a una temperatur­a agradable sin gastar en exceso. Y todo manejándos­e a través del teléfono móvil.

En la cocina, los electrodom­ésticos son mucho más eficientes. Aparte de las tecnología­s que permiten un ahorro de energía, en las cocinas modernas se puede programar una receta que permite calentar los alimentos a la temperatur­a exacta sin gastar de más.

El futuro ya tocó la puerta de su propia casa. Déjelo entrar y disfrute de los beneficios de la alta tecnología en su hogar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica