Estilo Ejecutivo

¿ Va de viaje? No descuide su alimentaci­ón

COMER SANO MIENTRAS SE ESTÁ EN UN AEROPUERTO O AVIÓN PUEDE SER TODO UN RETO

-

Sabemos bien que viajar implica mucho más que dinero, es un cambio drástico en nuestra rutina, especialme­nte la alimentici­a.

Aunque los baños en un avión no son lo más cómodo, es muy importante tomar bastante agua. Por toda la actividad física que implica viajar ( mayores niveles de estrés y caminar mucho), además que la altitud y lo seco del aire en el avión, fomentan la deshidrata­ción.

No ponga en su alimentaci­ón cosas extras. Tenga cuidado con esas comidas que tienen calorías de más. Si se pide un sándwich, evite los quesos y los aderezos, ya que estos tienen grasa oculta y son muy altos en sodio. Trate de no comer snacks o meriendas que sean tipo papas, tortillita­s y galletas dulces, ya que en un pequeño empaque vienen muchas calorías y pocos nutrientes.

Cárguese con productos frescos. Entre las cosas más difíciles de comer en un aeropuerto están los vegetales y frutas frescas. Pero cada vez más, hay puestos con frutas o bien puede ordenar un emparedado con lechuga y tomate extra.

Evite los alimentos altos en sodio. No es ningún secreto que el exceso de sal es peligroso para la salud, pero puede ser aún peor para los viajeros frecuentes.

No todo tiene que ser apurado. Normalment­e en un aeropuerto todo va rápido, entre el chequeo del equipaje, una terminal, una puerta, la revisión… La idea no es perder el vuelo, pero tampoco es perderse en el vuelo. Tome tiempo para disfrutar la comida, no se la trague, mastique bien; esto estimulará las secreción de saliva, mejorando de forma significat­iva la digestión. Tener inflamació­n intestinal durante el vuelo es bastante engorroso e incómodo.

 ??  ??
 ??  ?? MELANIA CEVO
NUTRICIONI­STA CONSULTAS NUTRICIÓN
MELANIA CEVO NUTRICIONI­STA CONSULTAS NUTRICIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica