LUIS URAIN RE­YES EL AR­TE DE CREAR

En­tre nú­me­ros, po­lí­ti­cas y mu­chos re­tos Luis Urain, ge­ren­te de Ban­ca Per­so­nas del BCT ha lo­gra­do al­can­zar su éxi­to pro­fe­sio­nal

Estilo Ejecutivo - - MENTORES - LUIS ALE­JAN­DRO ME­NE­SES [email protected]­RE­PU­BLI­CA.NET

¿ CUÁ­LES SON LOS ATRI­BU­TOS MÁS IM­POR­TAN­TES QUE DE­BE TE­NER UN BAN­QUE­RO?

Co­rrec­to es­ta­ble­ci­mien­to de po­lí­ti­cas y pro­ce­di­mien­tos, fo­co en in­no­va­ción y me­jo­rar con­ti­nua­men­te con én­fa­sis en la sa­tis­fac­ción de clien­tes. Se de­be te­ner un al­to gra­do de au­to­crí­ti­ca, es­cu­char siem­pre y te­ner mo­ti­va­ción pa­ra crear y rein­ven­tar­se.

¿ QUÉ HA SI­DO LO MÁS SIG­NI­FI­CA­TI­VO QUE HA LO­GRA­DO EN LA EM­PRE­SA?

Pro­fun­di­zar la par­ti­ci­pa­ción de BCT en Ban­ca de Per­so­nas, trans­for­mán­do­lo en dos años en un ne­go­cio con gran­des be­ne­fi­cios con al­ta per­so­na­li­za­ción pa­ra nues­tros clien­tes. BCT du­ran­te ca­si 40 años ha ser­vi­do al sec­tor cor­po­ra­ti­vo y a los in­di­vi­duos de al­to ni­vel pa­tri­mo­nial, con el cre­ci­mien­to na­ce la po­si­bi­li­dad de ofre­cer pro­duc­tos de ban­ca de per­so­nas, en­fo­ca­dos en ha­cer ági­les los trá­mi­tes ban­ca­rios.

AC­TUAL­MEN­TE, ¿ CÓ­MO VE LA IN­DUS­TRIA BAN­CA­RIA EN EL PAÍS?

Muy di­ná­mi­ca. La ten­den­cia ac­tual es es­tar siem­pre cer­ca de nues­tros clien­tes, no so­lo fí­si­ca­men­te con su­cur­sa­les, sino a tra­vés de me­dios di­gi­ta­les, rá­pi­dos y efec­ti­vos pa­ra re­sol­ver sus ne­ce­si­da­des.

¿ CÓ­MO HA LLE­GA­DO HAS­TA DON­DE ES­TÁ?

Pa­ra mí las claves del éxi­to han si­do tres: en pri­mer lu­gar, la pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca y re­no­va­ción con­ti­nua de co­no­ci­mien­tos, que me per­mi­ten es­tar a la van­guar­dia con los te­mas de in­te­rés. En se­gun­do, acom­pa­ñar ese co­no­ci­mien­to con tra­ba­jo cons­tan­te, es­for­zán­do­me to­dos los días por los ob­je­ti­vos de la or­ga­ni­za­ción de for­ma ho­nes­ta e ín­te­gra. Por úl­ti­mo, una ac­ti­tud po­si­ti­va ha­cia el tra­ba­jo en equi­po, una dis­po­si­ción a la es­cu­cha, aná­li­sis, eje­cu­ción y me­di­ción siem­pre con ex­ce­len­cia y en­fo­ca­da en el clien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.