JOA­QUÍN Y VALEZA

CON­FI­DEN­CIAS DE SU MA­TRI­MO­NIO EN LA GRAN MAN­ZA­NA

Hola Costa Rica - - Contenido - Tex­to: LAURA ÁVI­LA Fo­to­gra­fías: TA­TIA­NA MA­RÍN Pro­duc­ción: CHI­NI SA­LA­ZAR Cal­za­do: DA­NIEL DEL BAR­CO

Un es­ca­pe ro­mán­ti­co a Nue­va York

«Nun­ca van a ver enoja­do a Joa­quín, siem­pre es­tá fe­liz y con una gran ac­ti­tud. Es una per­so­na sú­per agra­da­ble para con­ver­sar»

JOA­QUÍN YGLE­SIAS y Valeza Ro­drí­guez son jó­ve­nes, exi­to­sos y tie­nen uno de los ma­tri­mo­nios más só­li­dos de la es­ce­na na­cio­nal. Él es un re­co­no­ci­do can­tan­te lí­ri­co que se afian­za en la in­dus­tria musical a ni­vel in­ter­na­cio­nal y ella es una exi­to­sa pro­fe­sio­nal que vi­ve entre dos pa­sio­nes: la ar­qui­tec­tu­ra y su blog Ta­co­nes y Sa­zo­nes. Esta pa­re­ja, que ya su­ma 13 años de re­la­ción, ini­ció su his­to­ria de amor mien­tras am­bos es­tu­dia­ban ar­qui­tec­tu­ra en la Uni­ver­si­dad de Cos­ta Ri­ca y a lo lar­go del tiem­po han cre­ci­do jun­tos has­ta vol­ver­se in­se­pa­ra­bles. Valeza es la ad­mi­ra­do­ra nú­me­ro uno de su es­po­so y es­tá pre­sen­te en ca­da con­cier­to que el acla­ma­do te­nor brin­da, mien­tras que Joa­quín es in­con­di­cio­nal con su pa­re­ja y la apoya en ca­da pro­yec­to que em­pren­de. Esta gla­mo­ro­sa pa­re­ja es aman­te de los via­jes, la gas­tro­no­mía y la mo­da. Por eso ¡HOLA! los acom­pa­ñó a su ro­mán­ti­co via­je por la Gran Man­za­na, don­de dis­fru­ta­ron de las pa­sa­re­las del New York Fas­hion Week, del ar­te y de la ex­qui­si­ta ar­qui­tec­tu­ra que ofre­ce la gran me­tró­po­li.

—Us­te­des son una jo­ven pa­re­ja con seis años de ca­sa­dos. ¿Có­mo se com­ple­men­tan en su ma­tri­mo­nio? —Valeza: En reali­dad lle­va­mos tre­ce años de es­tar jun­tos, así que la cues­tión se ha da­do de ma­ne­ra na­tu­ral: Es­tu­dia­mos ar­qui­tec­tu­ra y he­mos te­ni­do pro­yec­tos en co­mún, co­mo cuan­do éra­mos no­vios y di­se­ñá­ba­mos co­lla­res. En es­te mo­men­to no te­ne­mos una ac­ti­vi­dad con­jun­ta, pe­ro siem­pre nos apo­ya­mos el uno al otro.

—Joa­quín: Si uno quie­re un ma­tri­mo­nio exi­to­so y se in­tere­sa por la pa­re­ja, tam­bién se de­be in­tere­sar por las co­sas que ha­ce. Aun­que yo no soy blog­ger tra­to de es­tar pre­sen­te en la vi­da de Va­le y apro­ve­char el tiem­po con ella. —Con un rit­mo de vi­da tan agi­ta­do us­te­des siem­pre en­cuen­tran mo­men­tos para com­par­tir, aho­ra lo hi­cie­ron en el mar­co del New York Fas­hion Week.

—Joa­quín: Lo que hi­ci­mos fue tra­tar de es­co­ger shows de di­se­ña­do­res im­por­tan­tes para que Valeza pu­die­ra ha­cer re­views para su blog de mo­da y gas­tro­no­mía. Tra­ta­mos de coor­di­nar nues­tro via­je de una ma­ne­ra ló­gi­ca, así

que mien­tras le to­ma­ban fo­tos a ella, yo era el asis­ten­te y le to­ma­ba fo­to­gra­fías del backs­ta­ge. Va­le siem­pre es­tá ahí re­ci­bien­do las ba­las, ella es asis­ten­te y or­ga­ni­za­do­ra cuan­do yo lo ne­ce­si­to, por­que siem­pre nos ayu­da­mos el uno al otro, mi éxi­to tam­bién es el de ella.

—Valeza: Tra­ta­mos de te­ner una so­la agen­da. A me­nos que se nos com­pli­que y ten­ga­mos que asis­tir a los even­tos por se­pa­ra­do, in­ten­ta­mos es­tar jun­tos para apo­yar­nos. —¿Qué fue lo que más dis­fru­ta­ron del New York Fas­hion Week? —Valeza: Me en­can­ta­ron los di­se­ña­do­res John Paul Ata­ker y Ali­ce + Oli­via, pe­ro más que to­do me gus­tó esa sen­sa­ción que sien­tes al lle­gar, pe­ro si no vas y lo vi­vís no lo en­ten­de­rás. Me en­can­tó el am­bien­te, las per­so­nas, có­mo se vis­ten, los fo­tó­gra­fos… —Joa­quín: Es al­go a lo que uno no es­tá ex­pues­to en Cos­ta Ri­ca. En Nue­va York es otra lo­gís­ti­ca, te­nés que mo­vi­li­zar­te de un lu­gar a otro, hay pa­sa­re­las sú­per mo­der­nas y otras tra­di­cio­na­les, ves a las es­tre­llas de ci­ne sen­ta­das ahí, co­mo nos pa­só con De­mi Moore y la su­per­mo­de­lo Kar­lie Kloss. Tam­bién ha­bía pro­pues­tas e ins­ta­la­cio­nes muy in­tere­san­tes des­de el pun­to ar­qui­tec­tó­ni­co y de di­se­ño.

—¿Có­mo dis­fru­ta una pa­re­ja, tan uni­da, una ro­mán­ti­ca es­ca­pa­da por la Gran Man­za­na?

—Joa­quín: No­so­tros te­ne­mos mu­chas co­sas en co­mún, los dos so­mos ar­qui­tec­tos, ama­mos el ar­te, el di­se­ño y dis­fru­ta­mos en una ciu­dad tan im­pre­sio­nan­te co­mo Nue­va York. Tam­bién nos en­can­ta ca­mi­nar, por lo que cuan­do no es­tá­ba­mos en los shows ca­mi­ná­ba­mos has­ta 15 ki­ló­me­tros re­co­rrien­do edi­fi­cios, co­mo el Wall Street Cen­ter y el Me­tro­po­li­tan Ope­ra Hou­se. Hay que com­bi­nar las pa­sio­nes, cuan­do fui­mos al Me­tro­po­li­tan yo sa­lí co­mo con 20 dis­cos y Va­le con ar­tícu­los de mo­da del mun­do de la ópe­ra.

—Valeza: La ciu­dad ya la co­no­cía­mos, pe­ro no nos can­sa­mos de re­co­rrer­la, ade­más nun­ca ha­bía­mos he­cho al­go tan in­ten­so, por­que to­dos

«Con Víctor Da­niel hi­ci­mos va­rios pro­yec­tos de mú­si­ca ori­gi­nal y gra­ba­mos el sound­track para la pe­lí­cu­la íta­lo ar­gen­ti­na “The la­tin dream’’»

Valeza: «Tra­ta­mos de te­ner una so­la agen­da. A me­nos que se nos com­pli­que y ten­ga­mos que asis­tir a los even­tos por se­pa­ra­do, in­ten­ta­mos es­tar jun­tos para apo­yar­nos»

los días ha­bía pa­sa­re­las, se­sio­nes de fo­tos… es­tu­vi­mos pen­dien­tes no so­lo de la ciu­dad sino de es­te gran even­to ¡Fue una dua­li­dad muy in­tere­san­te!

—Joa­quín, ¿ha­ce cuán­to te de­di­cas al can­to lí­ri­co? No so­lo es­tu­dias­te ar­qui­tec­tu­ra sino que tam­bién tie­nes una li­cen­cia­tu­ra de can­to de la Uni­ver­si­dad de Cos­ta Ri­ca —Joa­quín: Ha­ce mu­chos años que me de­di­co so­lo a la mú­si­ca y hoy la ar­qui­tec­tu­ra es un hobby. Em­pe­cé a es­tu­diar can­to ha­ce 20 años con un pro­fe­sor pri­va­do y por la rápida ma­du­rez que al­can­zó mi voz co­men­cé muy pron­to a can­tar con la Sin­fó­ni­ca y se me em­pe­za­ron a abrir las puer­tas. Eso ayu­dó a que la gen­te me co­no­cie­ra y me em­pe­za­sen a con­tra­tar en even­tos pri­va­dos. Lle­gó un mo­men­to en el que de­ci­dí que es­to es lo que me gus­ta ha­cer y con la ex­po­si­ción que me dio Ca­nal 7 pue­do de­di­car­me a es­to de lleno. ¡La mú­si­ca me lle­na com­ple­ta­men­te!

—¿Cuál es tu pró­xi­mo pro­yec­to? ¿Exis­ti­rán más co­la­bo­ra­cio­nes con Víctor Da­niel, el afa­ma­do com­po­si­tor del éxi­to “La vi­da es un car­na­val”?

—El pró­xi­mo pro­yec­to es el dis­co de Los Te­no­res, que es­tá en fa­se de mez­cla y sa­le al mer­ca­do en oc­tu­bre. Con Víctor Da­niel hi­ci­mos va­rios pro­yec­tos de mú­si­ca ori­gi­nal y gra­ba­mos el sound­track para la pe­lí­cu­la íta­lo ar­gen­ti­na “The la­tin dream”, no sé si en el fu­tu­ro ha­brá otra co­la­bo­ra­ción. El dis­co “Más allá de mi vi­da” fue un gran apren­di­za­je, por­que ex­plo­ré gé­ne­ros co­mo swing, jazz, pop lí­ri­co. Fue muy in­tere­san­te lle­var a ca­bo el pro­yec­to. —¿Qué es lo que más ad­mi­ra el uno del otro?

—Joa­quín: Ade­más de lo fí­si­co, de Valeza me en­can­ta su per­so­na­li­dad, tan po­si­ti­va y em­pren­de­do­ra; ella no se rin­de, siem­pre bus­ca có­mo ha­cer me­jor las co­sas y nun­ca se que­da con los bra­zos cruzados. To­do lo re­suel­ve y eso me pa­re­ce ad­mi­ra­ble.

—Valeza: Creo que Joa­quín es la per­so­na más dis­ci­pli­na­da que co­noz­co. Cuan­do se pro­po­ne al­go lo con­si­gue y ha­ce to­dos los sa­cri­fi­cios ne­ce­sa­rios para al­can­zar sus ob­je­ti­vos. Tie­ne una ex­ce­len­te ac­ti­tud, nun­ca van a en­con­trar a Joa­quín enoja­do, siem­pre es­tá fe­liz. Es una per­so­na sú­per agra­da­ble para con­ver­sar, no lo di­go por­que sea su es­po­sa, a la gen­te le en­can­ta cuan­do lo co­no­ce.

«Los dos so­mos ar­qui­tec­tos, ama­mos el ar­te, el di­se­ño y dis­fru­ta­mos en una ciu­dad tan im­pre­sio­nan­te co­mo Nue­va York. Nos en­can­ta ca­mi­nar, re­co­rri­mos los edi­fi­cios del Wall Street Cen­ter y el Me­tro­po­li­tan Ope­ra Hou­se»

¡HOLA! los acom­pa­ñó a su ro­mán­ti­co via­je por la Gran Man­za­na, don­de dis­fru­ta­ron de las pa­sa­re­las del New York Fas­hion Week, del ar­te y de la ex­qui­si­ta ar­qui­tec­tu­ra que ofre­ce la gran

me­tró­po­li.

Valeza es la ad­mi­ra­do­ra nú­me­ro uno de su es­po­so y es­tá pre­sen­te en ca­da con­cier­to que el acla­ma­do te­nor brin­da, mien­tras que Joa­quín es in­con­di­cio­nal con su pa­re­ja y la apoya en ca­da pro­yec­to que em­pren­de.

Joa­quín Ygle­sias y Valeza Ro­drí­guez son jó­ve­nes, exi­to­sos y tie­nen uno de los ma­tri­mo­nios más só­li­dos de la es­ce­na na­cio­nal. Él es un re­co­no­ci­do can­tan­te lí­ri­co que se afian­za en la in­dus­tria musical a ni­vel in­ter­na­cio­nal y ella es una exi­to­sa pro­fe­sio­nal que vi­ve entre dos pa­sio­nes:la ar­qui­tec­tu­ra y su blog Ta­co­nes y Sa­zo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.