ELENA CO­RREA

«Voy a lle­gar con una ac­ti­tud ga­na­do­ra, por­que es fun­da­men­tal para de­mos­trar tu se­gu­ri­dad y trans­mi­tir esa ener­gía que te da el que­rer bri­llar. Lo da­ré to­do y me es­for­za­ré al mil por cien­to»

Hola Costa Rica - - Contenido - Tex­to: LAURA ÁVI­LA Y RO­BER­TO ME­NA Fo­to­gra­fías: AR­NOL­DO RO­BERT

De­ci­di­da a dar lo me­jor en Miss Uni­ver­so

ELENA CO­RREA, Miss Cos­ta Ri­ca 2017, es una mujer ra­dian­te, con una be­lle­za im­po­nen­te y que des­bor­da sim­pa­tía. La pa­sión que sien­te por las pa­sa­re­las la tie­ne des­de que era una ni­ña y hoy, a sus 26 años, apun­ta su mi­ra­da al con­cur­so más im­por­tan­te del pla­ne­ta, Miss Uni­ver­so. La es­tu­dian­te de me­di­ci­na se pre­pa­ra para la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te de su vi­da con sus me­jo­res ar­mas, una ac­ti­tud triun­fa­do­ra, dis­ci­pli­na y, so­bre to­do, mu­cha pre­pa­ra­ción. Aun­que se de­fi­ne co­mo una per­so­na im­pa­cien­te, la per­se­ve­ran­cia for­ma par­te de su ADN, ya que Elena tu­vo que es­pe­rar pa­cien­te­men­te para al­can­zar su sue­ño. En el 2016 la or­ga­ni­za­ción de Miss Cos­ta Ri­ca la de­sig­nó co­mo vi­rrei­na y un año más tar­de la pro­duc­ción no reali­zó el cer­ta­men y eli­gió a Co­rrea co­mo la má­xi­ma re­pre­sen­tan­te de la be­lle­za cos­ta­rri­cen­se.

—¿Có­mo te pre­pa­ras para re­pre­sen­tar a Cos­ta Ri­ca en Miss Uni­ver­so?

—Es­toy asis­tien­do a to­das las cla­ses po­si­bles. Ca­nal 7 me in­clu­yó en las de pa­sa­re­la con Ka­ri­na Ra­mos y las de dic­ción y ora­to­ria. He te­ni­do reunio­nes con Mar­ce­lo Castro en las que me pre­pa­ré para las pre­gun­tas y res­pues­tas, que son su­ma­men­te im­por­tan­tes en Miss Uni­ver­so, tan­to para la en­tre­vis­ta con el ju­ra­do co­mo para las pre­gun­tas que te pue­den realizar en un top. Ten­go un en­car­ga­do para las cau­sas so­cia­les, Ale­xan­der; y jun­to a él he ayu­da­do a di­ver­sas cau­sas. Mis cla­ses de ma­qui­lla­je es­tán a car­go de Kr­yo­lan y las de pei­na­do las to­mo en Ima­ge De­sign.

—¿Cuá­les son tus pun­tos fuer­tes para des­ta­car en Miss Uni­ver­so? —Prin­ci­pal­men­te mi per­so­na­li­dad y mi pre­pa­ra­ción. Ten­go muy cla­ro que es lo que quie­ro des­de que par­ti­ci­pé en Miss Cos­ta Ri­ca 2016 y, hoy de ca­ra al Miss Uni­ver­so, mi ma­yor ob­je­ti­vo es de­jar a Cos­ta Ri­ca muy en alto. Por eso me he es­for­za­do mu­chí­si­mo des­de el día en que me nom­bra­ron Miss Cos­ta Ri­ca 2017.

—¿Te ha da­do al­gún con­se­jo la ex Miss Cos­ta Ri­ca, Carolina Ro­drí­guez?

—Por su­pues­to. Du­ran­te el tiem­po que es­tu­vi­mos jun­tas, reunién­do­nos para la co­ro­na­ción, ha­bla­mos bas­tan­te y me dio im­por­tan­tes con­se­jos que es­pe­ro po­ner en prác­ti­ca para re­pre­sen­tar al país de la me­jor ma­ne­ra. Ade­más, es-

«Me con­si­de­ro una per­so­na muy ale­gre, ama­ble y soy de las que cree que una son­ri­sa no se le de­be de ne­gar a na­die»

pe­ro que nos po­da­mos re­unir an­tes de ir al con­cur­so.

—¿Có­mo ha si­do el apo­yo de tus fa­mi­lia­res y amigos en esta eta­pa de tu vi­da?

—Mi familia siem­pre me ha apo­ya­do. Re­cuer­do que mi tía siem­pre me de­cía que al­gún día se­ría Miss Cos­ta Ri­ca y cons­tan­te­men­te me in­cul­ca­ba que si­guie­ra mis sue­ños. Me apo­yan en ca­da una de las eta­pas de mi vi­da, des­de mi ca­rre­ra de me­di­ci­na has­ta los con­cur­sos de be­lle­za, así que no pue­do es­tar más que agra­de­ci­da a Dios por la familia y los amigos que me dio. —¿Cuál es tu es­tra­te­gia para des­ta­car en Miss Uni­ver­so?

—Voy a lle­gar con una ac­ti­tud ga­na­do­ra, por­que es fun­da­men­tal para de­mos­trar tu se­gu­ri­dad y po­der trans­mi­tir esa ener­gía de que te da el que­rer bri­llar. Lo da­ré to­do y me es­for­za­ré al mil por cien­to. —¿Siem­pre qui­sis­te ser mo­de­lo o so­ña­bas con otra pro­fe­sión? —Des­de los 5 años que­ría ser mo­de­lo y ju­ga­ba a mo­de­lar en la ca­sa. A los 9 años na­ció el de­seo de ser miss. Cuan­do veía las re­vis­tas pen­sa­ba que me gus­ta­ría ser así y, cuan­do en­tré a la uni­ver­si­dad, se me pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad por me­dio de un cas­ting. Em­pe­cé en Rei­nas de Cos­ta Ri­ca, es­tu­ve dos años en­tre­nán­do­me y fui a mi pri­mer con­cur­so en el 2011, el que me dio la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en tres con­cur­sos en China y fue en­ton­ces que co­men­cé a in­cur­sio­nar en el mun­do del mo­de­la­je. —¿Ima­gi­nas tu fu­tu­ro en las pa­sa­re­las o es­to es al­go tem­po­ral? —Por su­pues­to, creo que es al­go que uno ya trae y si real­men­te te gus­ta vas a se­guir ha­cién­do­lo. Tal vez no con la mis­ma fre­cuen­cia, pe­ro si es­tan­do siem­pre pre­sen­te, mo­de­lar es par­te de mi vi­da. —¿Tie­nes al­gún ejem­plo a se­guir? ¿A quién ad­mi­ras?

—Cla­ro, siem­pre he visto a Fran­klin Chang co­mo un mo­de­lo a se­guir, por­que soy una per­so­na que cree mu­cho en los sue­ños y él para mí re­pre­sen­ta eso. No creo que hay si­do un tra­ba­jo fá­cil Lle­gar a la NASA y el ve­nir des­de aba­jo para lle­gar has­ta arri­ba es un gran mé­ri­to. Por eso lo ad­mi­ro. —¿Có­mo te de­fi­nes?

—Me con­si­de­ro una per­so­na muy ale­gre, ama­ble y soy de las que cree que una son­ri­sa no se le de­be de ne­gar a na­die. Soy una mujer que se es­fuer­za por lo que quie­re y se exi­ge mu­cho a sí mis­ma. Eso es lo que me ha lle­va­do a ser la mujer que soy.

Aun­que se de­fi­ne co­mo una per­so­na im­pa­cien­te, la per­se­ve­ran­cia for­ma par­te de su ADN, ya que Elena tu­vo que es­pe­rar pa­cien­te­men­te para al­can­zar su sue­ño. En el 2016 la or­ga­ni­za­ción de Miss Cos­ta Ri­ca la de­sig­nó co­mo vi­rrei­na y un año más tar­de la pro­duc­ción no reali­zó el cer­ta­men y eli­gió a Co­rrea co­mo la má­xi­ma re­pre­sen­tan­te de la be­lle­za

cos­ta­rri­cen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.