HAY­DEE CA­LLE­JAS

«Tu­vi­mos una acep­ta­ción sú­per po­si­ti­va, es­tu­vi­mos ha­blan­do con dos tien­das im­por­tan­tes y es­ta­mos com­ple­ta­men­te com­pro­me­ti­dos para lan­zar la mar­ca al mer­ca­do ame­ri­cano y eu­ro­peo»

Hola Costa Rica - - Contenido - Tex­to: LAURA ÁVI­LA Fo­to­gra­fías: PE­TER KLOFF/TA­TIA­NA MA­RÍN

De­bu­ta en la se­ma­na de la mo­da de Nue­va York con su nue­va co­lec­ción

HAY­DEE CA­LLE­JAS es si­nó­ni­mo de ele­gan­cia, co­lor, di­se­ños in­no­va­do­res y lu­jo. Esta es la me­jor ma­ne­ra de des­cri­bir la lí­nea de bol­sos con los que la di­se­ña­do­ra ni­ca­ra­güen­se in­cur­sio­na­rá en el mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se, des­pués de pre­sen­tar su co­lec­ción en el afa­ma­do res­tau­ran­te Beau­ti­que, en el mar­co del New York Fas­hion Week 2017. La ar­tis­ta es­tá de­ci­di­da a dar un sal­to glo­bal y por eso tra­ba­jó cui­da­do­sa­men­te para crear su ex­qui­si­ta co­lec­ción “El to­ro y la lu­na”, que pre­sen­ta bol­sos lle­nos de si­lue­tas clá­si­cas, be­llas apli­ca­cio­nes ma­nua­les, de­ta­lles pin­ta­dos a mano, cue­ros y pie­les exó­ti­cas. Jun­to a Jor­ge Vega Uma­ña, su nue­vo di­rec­tor crea­ti­vo, creó las más fi­nas pie-

«He­mos si­do in­vi­ta­dos por dos or­ga­nis­mos fuer­tes para in­cur­sio­nar en otros im­por­tan­tes mer­ca­dos y eso nos po­ne re­tos aún más gran­des para pro­du­cir bol­sos de gran ca­li­dad»

zas para las mu­je­res jó­ve­nes, ele­gan­tes y mul­ti­fa­cé­ti­cas. Ca­da car­te­ra tie­ne su iden­ti­dad y con lla­ma­ti­vos mo­ti­vos co­mo La Ca­la­ca o la Ca­lia, los bol­sos lla­ma­ron la aten­ción de re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des, di­rec­to­res del mun­do em­pre­sa­rial, com­pra­do­res de las me­jo­res tien­das de Nue­va York y fa­mo­sas blog­gers du­ran­te la se­ma­na de la mo­da en la Gran Man­za­na.

—“El To­ro y la lu­na” des­ta­ca por ser vi­bran­te, re­fi­na­da y con for­mas clá­si­cas. ¿Có­mo fue es­te pro­ce­so crea­ti­vo?

—Esta co­lec­ción la ve­ni­mos rea­li­zan­do des­de ha­ce tres años y lo que es­tás vien­do aho­ra es el fru­to de ese tra­ba­jo, con el nom­bra­mien­to del nue­vo di­rec­tor Jor­ge Vega Uma­ña, que es un di­se­ña­dor ni­ca­ra­güen­se ra­di­ca­do en Nue­va York des­de ha­ce 10 años, nos he­mos pro­pues­to lan­zar la mar­ca Hay­dee Ca­lle­jas al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal. En el New York Fas­hion Week 2017 pre­sen­ta­mos la co­lec­ción “El To­ro y la Lu­na” don­de tu­vi­mos una acep­ta­ción sú­per po­si­ti­va, es­tu­vi­mos ha­blan­do con dos tien­das im­por­tan­tes y es­ta­mos com­ple­ta­men­te com­pro­me­ti­dos para lan­zar la mar­ca al mer­ca­do ame­ri­cano y eu­ro­peo.

—¿Y có­mo ingresará la mar­ca Hay­dee Ca­lle­jas a Eu­ro­pa?

—He­mos si­do in­vi­ta­dos por dos or­ga­nis­mos fuer­tes para in­cur­sio­nar en otros im­por­tan­tes mer­ca­dos y eso nos po­ne re­tos aún más gran­des para pro­du­cir bol­sos de gran ca­li­dad y que sean com­pe­ti­ti­vos en es­tos mer­ca­dos de al­tu­ra. Es­ta­dos Uni­dos es un ex­ce­len­te co­mien­zo y Eu­ro­pa es al­go muy ex­clu­si­vo. Es­ta­mos fi­ni­qui­tan­do con­ver­sa­cio­nes y me en­can­ta­ría dar­les la ex­clu­si­va a fu­tu­ro. La idea es dar un pa­so glo­bal.

—En­ton­ces el New York Fas­hion Week se con­vir­tió en la vi­tri­na por ex­ce­len­cia para abrir­les las puer­tas a otros mer­ca­dos…

—¡Es­toy se­gu­ra! De­fi­ni­ti­va­men­te te es­toy com­par­tien­do las pró­xi­mas eta­pas en las que es­ta­mos trabajando, que aún no se han con­clui­do, pe­ro en las que es­ta­mos trabajando, por­que son in­vi­ta­cio­nes im­por­tan­tí­si­mas que se de­ben va­lo­rar ya que el tra­ba­jo es ar­duo. Para in­gre­sar a es­tas dos im­por­tan­tes tien­das en Es­ta­dos Uni­dos hay que tra­ba­jar mu­cho en la ca­li­dad del pro­duc­to, que es la es­tre­lla, ade­más hay un ex­tra­or­di­na­rio equi­po de­trás de la mar­ca.

La ar­tis­ta es­tá de­ci­di­da a dar un sal­to glo­bal y por eso tra­ba­jó cui­da­do­sa­men­te para crear su ex­qui­si­ta co­lec­ción “El to­ro y la lu­na”, que pre­sen­ta bol­sos lle­nos de si­lue­tas clá­si­cas, be­llas apli­ca­cio­nes ma­nua­les, de­ta­lles pin­ta­dos a mano, cue­ros y pie­les exó­ti­cas.

Jun­to a Jor­ge Vega Uma­ña, su nue­vo di­rec­tor crea­ti­vo, creó las más fi­nas pie­zas para las mu­je­res jó­ve­nes, ele­gan­tes y mul­ti­fa­cé­ti­cas. Ca­da car­te­ra tie­ne su iden­ti­dad y con lla­ma­ti­vos mo­ti­vos co­mo La Ca­la­ca o la Ca­lia, los bol­sos lla­ma­ron la aten­ción de re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des, di­rec­to­res del mun­do em­pre­sa­rial, com­pra­do­res de las me­jo­res tien­das de Nue­va York y fa­mo­sas blog­gers du­ran­te la se­ma­na de la mo­da en la

Gran Man­za­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.