Be­llas, ra­dian­tes e in­fluen­cers ¡Co­nó­ce­las!

Jó­ve­nes, be­llas y amantes de la mo­da… las in­fluen­cers más chic de la re­gión

Hola Costa Rica - - Contenido - Fo­to­gra­fías; Coc­ki Cal­vo, Yorch Sans, Jua­nFer Pe­na­gos, Efrén Garza, Ro­ber­to Del­ga­do Webb. Jo­sé Ma­nuel Te­que, Pa­blo Gon­zá­lez, Mafe Sán­chez, @die­go­leev y Ar­chi­vo ¡HOLA!

Iz­quier­da, la cos­ta­rri­cen­se Es­te­fa­nía Acu­ña, arri­ba, des­de Honduras, Ate­nas Her­nán­dez, al la­do, So­rel Muñoz de Gua­te­ma­la, se­gui­da por Ra­quel Ca­ñas de El Sal­va­dor y Xio­ma­ra Blan­dino de Ni­ca­ra­gua.

LAS RE­DES SO­CIA­LES for­man par­te de nues­tro día a día. En ellas con­sul­ta­mos la in­for­ma­ción que nos in­tere­sa, lee­mos no­ti­cias, ve­mos vi­deos y nos en­te­ra­mos del día a día de los per­so­na­jes fa­mo­sos. Esta pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca tam­bién es el me­dio de co­mu­ni­ca­ción por ex­ce­len­cia para co­no­cer un po­co más so­bre las in­fluen­cers, quie­nes nos com­par­ten sus via­jes, sus gus­tos y sus ex­pe­rien­cias co­ti­dia­nas. En esta oca­sión ¡HOLA! te ha­ce un re­cuen­to de las blog­gers más des­ta­ca­das de la re­gión. Es­ta­mos cons­cien­tes de que exis­ten mu­chas más en Amé­ri­ca Cen­tral, pe­ro no po­de­mos in­cluir­las a to­das, así que hi­ci­mos una se­lec­ción con las chi­cas más in­flu­yen­tes en las re­des so­cia­les.

STEFANIE DE ROUX

Con­si­de­ra­da una de las fi­gu­ras más im­por­tan­tes de Pa­na­má, du­ran­te mu­chos años los re­flec­to­res y las cá­ma­ras han si­do sus gran­des alia­dos. Se dio a co­no­cer co­mo Se­ño­ri­ta Pa­na­má en el año 2003 y es­tu­dió Co­mu­ni­ca­ción Cor­po­ra­ti­va y Asun­tos Pú­bli­cos en Da­llas. Stef afir­ma que tie­ne un co­ra­zón gi­tano, pues siem­pre es­tá lis­ta para via­jar. Ini­ció su blog en Youtu­be ha­ce cua­tro años y en el 2016 arran­có con su si­tio web, Stef de Roux, en el que

Sus blogs se han con­ver­ti­do en pla­ta­for­mas di­ná­mi­cas lle­nas de con­se­jos, gla­mor, es­ti­lo y las

úl­ti­mas ten­den­cias en mo­da

com­par­te sus ex­pe­rien­cias per­so­na­les y su gran pa­sión por la mo­da.

SO­FIA CONTRERAS

La des­ta­ca­da li­festy­le blog­ger, que es li­cen­cia­da en Re­la­cio­nes in­dus­tria­les, nos cuen­ta que es­cu­cha mú­si­ca du­ran­te to­do el día (es su com­pa­ñe­ra in­se­pa­ra­ble) y que ama Ca­li­for­nia y Nue­va York, las ciu­da­des don­de vi­vió mien­tras es­tu­dia­ba in­glés.

En su cuen­ta de Ins­ta­gram, @ti­po­so­fia (con más de 30 mil se­gui­do­res), nos com­par­te sus ex­pe­rien­cias más per­so­na­les, don­de po­de­mos ser tes­ti­gos de su fi­lo­so­fía de vi­da, sus gus­tos, los even­tos a los que asis­te y su pa­sión por la mo­da. En el si­tio web Ocean Dri­ve esta her­mo­sa jo­ven ha­bla so­bre mo­da, ten­den­cias y es­ti­lo de vi­da.

NANE MILLER

Es una de las blog­gers con más ac­ti­vi­dad a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. La be­lla oji­ver­de, que es­tu­dió en Nue­va York, cuen­ta con un pre­mio en li­te­ra­tu­ra. Es cin­ta ver­de en ka­ra­te y a tra­vés de su IG @nan­ne­mi­ller (con 53 mil se­gui­do­res), po­de­mos apre­ciar sus cons­tan­tes via­jes y su es­ti­lo de vi­da.

Nan­ne vi­ve entre pa­sa­re­las, se­ma­nas de la mo­da, ae­ro­puer­tos y atuen­dos Cha­nel. La her­mo­sa in­fluen­cer con­fe­só de ma­ne­ra muy sim­pá­ti­ca a tra­vés de sus re­des so­cia­les que no tie­ne mu­chas co­sas lin­das, por­que las pier­de; y que ama tan­to a su mas­co­ta que en oca­sio­nes olvida que es un pe­rro y lo tra­ta co­mo a un be­bé.

ES­TE­FA­NÍA ACU­ÑA

Es en Cos­ta Ri­ca la pio­ne­ra de los blogs. En su cuen­ta de Ins­ta­gram, @BLOGESTEFANIAACUNA, su­ma más de 68 mil se­gui­do­res, a quie­nes les de­di­ca posteos so­bre be­lle­za, co­mi­da y li­festy­le. La jo­ven es aman­te del co­lor blan­co, una to­na­li­dad que ca­rac­te­ri­za su IG. Es di­se­ña­do­ra de mo­das, ase­so­ra y brin­da con­sul­to­rías a di­fe­ren­tes em­pre­sas cos­ta­rri­cen­ses. Su pa­sión por la mo­da la lle­vó a fun­dar Ver­de Oli­vo, una em­pre­sa en la que di­se­ña pren­das fe­me­ni­nas que se ven­den con gran éxi­to en La­ti­noa­mé­ri­ca.

XIO­MA­RA BLAN­DINO

Sin du­da al­gu­na es una de las fi­gu­ras más re­co­no­ci­das en Ni­ca­ra­gua. Des­de que fue co­ro­na­da, en el 2007, co­mo la mujer más be­lla de su país, su ca­rre­ra ha es­ta­do lle­na de éxi­tos. En su cuen­ta @ xio­ma­ra­blan­dino tie­ne más de 106 mil se­gui­do­res con quie­nes com­par­te su es­ti­lo de vi­da, sus re­fle­xio­nes y, por su­pues­to, su par­ti­ci­pa­ción en cau­sas so­cia­les. La in­fluen­cer afir­ma que es aman­te de los za­pa­tos y que dis­fru­ta de los es­pa­cios que le per­mi­ten sen­tir­se re­no­va­da de men­te, al­ma y cuer­po. A tra­vés de su aca­de­mia, Miss Teen, Xio­ma­ra lo­gra em­po­de­rar a ni­ñas y ado­les­cen­tes des­de tem­pra­na edad.

CRIS­TIA­NA FRIXIONE

La re­co­no­ci­da fi­gu­ra ni­ca­ra­güen­se, ex rei­na de be­lle­za y mo­de­lo, es una de las in­fluen­cers más im­por­tan­tes de la re­gión. En su IG @cris­tia­na­frix (con 49 mil se­gui­do­res) nos mues­tra su co­ti­dia­ni­dad co­mo ma­dre, es­po­sa, em­pre­sa­ria, de­por­tis­ta y aman­te de la mo­da. La her­mo­sa in­fluen­cer siem­pre mues­tra una gran emo­ción an­te las res­pues­tas que re­ci­be de sus se­gui­do­res y afir­ma que es­to se de­be a que mu­chas per­so­nas se iden­ti­fi­can con sus di­ver­sos ro­les de mujer.

ATE­NAS HER­NÁN­DEZ

Es una apasionada de la mo­da, la gas­tro­no­mía, los via­jes, el ar­te y la cultura. Tam­bién es una de las fi­gu­ras más re­co­no­ci­das de Honduras, pues con su pá­gi­na web ate­nas­her­nan­dez.com nos su­mer­ge en el mun­do de las úl­ti­mas ten­den­cias, los ar­tis­tas más re­nom­bra­dos, los si­tios de en­sue­ño y mu­chas otras in­for­ma­cio­nes con las que siem­pre sor­pren­de a su pú­bli­co. La jo­ven hon­du­re­ña es-

tu­dió Cultura Eu­ro­pea y el idio­ma fran­cés en la Uni­ver­si­té Stend­hal en Fran­cia y Co­mu­ni­ca­ción y Re­la­cio­nes Pú­bli­cas en la Har­ding Uni­ver­sity en Es­ta­dos Uni­dos. Ate­nas tie­ne 122 mil fans en su IG @ate­nas­her­nan­dez.

ANGELLA ANDONIE

A tra­vés de su IG @an­ge­llaan­do­nie (con más de 46 mil se­gui­do­res) ha­bla so­bre es­ti­los de vi­da, ten­den­cias, be­lle­za, ar­te y cultura. Esta jo­ven aven­tu­re­ra es­tu­dió di­se­ño de mo­das y reali­zó una pa­san­tía en el de­par­ta­men­to de re­la­cio­nes pú­bli­cas de Va­len­tino en Nue­va York. A tra­vés de su si­tio A Blog Sty­le, Angella se con­vier­te en una vo­ce­ra del mun­do de la mo­da a ni­vel re­gio­nal, que des­pier­ta el in­te­rés de sus lectores para aven­tu­rar­se a pro­bar nue­vos pro­duc­tos y vi­si­ten nue­vos lu­ga­res.

RA­QUEL CA­ÑAS

Gran­des mar­cas, co­mo Tommy Hil­fi­ger, Badgley Mischka y Del Po­zo; que re­co­no­cie­ron su es­ti­lo trendy y fe­me­nino, la in­vi­ta­ron al New York Fas­hion Week del 2014, con­vir­tién­do­se en la pri­mer blog­ger sal­va­do­re­ña en asis­tir a un even­to de mo­da de ta­lla mun­dial. En su cuen­ta de IG, que tie­ne 223 mil se­gui­do­res (@ra­quel­ca­ñas), com­par­te sus ele­gan­tes atuen­dos, sus múl­ti­ples via­jes así co­mo tier­nas imá­ge­nes de su pe­que­ño hijo Die­go.

ALITA CHANG

Es una im­por­tan­te di­se­ña­do­ra e in­fluen­cer sal­va­do­re­ña. Sus es­pec­ta­cu­la­res car­te­ras, las So­lip­sis, han lla­ma­do la aten­ción de las más fas­hio­nis­tas, quie­nes no so­la­men­te se han enamo­ra­do de sus ex­clu­si­vos di­se­ños sino que tam­bién han pues­to sus ojos so­bre la jo­ven ar­tis­ta. Ac­tual­men­te cuen­ta con más de 7 mil se­gui­do­res en IG (@ali­ta­chang) y a tra­vés de sus co­lo­ri­das fo­to­gra­fías nos man­tie­ne al tan­to de su vi­da. Tam­bién com­par­te los va­ria­dos atuen­dos que dis­fru­ta lle­var día a día y siem­pre an­to­ja a sus se­gui­do­ras con las más re­cien­tes crea­cio­nes de So­lip­sis.

SO­REL MUÑOZ

Se tra­ta de una im­por­tan­te pe­rio­dis­ta de mo­da gua­te­mal­te­ca, que se des­ta­ca por sus ele­gan­tes atuen­dos, una ca­rac­te­rís­ti­ca que la lle­vó a la sec­ción de los “Looks de la se­ma­na” en el pro­gra­ma Ma­tu­tino Ex­press, don­de brin­da va­lio­sos con­se­jos para los amantes del buen ves­tir. La jo­ven tie­ne 16 mil se­gui­do­res en su cuen­ta de Ins­ta­gram @so­re­l_­fas­hion­dis­trictgt y a tra­vés de su pla­ta­for­ma Fas­hion Dis­trict es­cri­be fas­ci­nan­tes pu­bli­ca­cio­nes so­bre las pa­sa­re­las a las que asis­te (co­mo las del New York Fas­hion Week), ten­den­cias, be­lle­za, ejer­ci­cios, die­tas y ali­men­ta­ción.

LUI­SA FERNANDA MA­ZA­RIE­GOS

Co­men­zó a in­cur­sio­nar en el mun­do de los blog­gers co­mo un pa­sa­tiem­po, pe­ro po­co a po­co des­cu­brió que era su gran pa­sión. La in­fluen­cer, de 20 años, cuen­ta con 43 mil se­gui­do­res en su cuen­ta de Ins­ta­gram @lf­ma­za­rie­gos, en la que po­de­mos dis­fru­tar de su es­ti­lo de vi­da.

Lui­sa quie­re ins­pi­rar, com­par­tir y ge­ne­rar opi­nio­nes so­bre el mun­do de la mo­da. Gra­cias a su ta­len­to ya es co­lum­nis­ta en el Ma­tu­tino Ex­press y ha co­la­bo­ra­do con im­por­tan­tes mar­cas co­mo Man­go, Boho, Equus, Saúl E. Mén­dez, My Fas­hion y Kr­yo­lan.

«No es tan sim­ple co­mo ali­men­tar a un ni­ño, pues la or­ga­ni­za­ción va mu­cho más allá in­flu­yen­do en có­mo las per­so­nas pue­den crear un am­bien­te au­to sos­te­ni­ble para sus hi­jos y sus es­cue­las»

Du­ran­te su gi­ra a la pro­vin­cia de Siem Reap, en Cam­bo­ya, la gua­pa ac­triz pu­do vi­si­tar es­cue­las, al­deas, gran­jas y los ho­ga­res de una po­bla­ción vul­ne­ra­ble. Es­te es el ter­cer año con­se­cu­ti­vo que la fa­mo­sa hi­ja de Glo­die Hawn se une a Watch Hun­ger Stop, la cam­pa­ña con la que Mi­chael Kors com­ba­te el ham­bre a ni­vel mun­dial.

ANGELLA ANDONIE En esta oca­sión ¡HOLA! te ha­ce un re­cuen­to de las blog­gers más des­ta­ca­das de la re­gión. Es­ta­mos cons­cien­tes de que exis­ten mu­chas más en Amé­ri­ca Cen­tral, pe­ro no po­de­mos in­cluir­las a to­das, así que hi­ci­mos una se­lec­ción con las chi­cas...

NANE MILLER

SO­REL MUÑOZ ATE­NAS HER­NÁN­DEZ

XIO­MA­RA BLAN­DINO

ES­TE­FA­NÍA ACU­ÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.