IT Now Costa Rica

Powershell y su adaptación a Linux

Esta fue la respuesta de Microsoft a los desarrolla­dores que querían capacidade­s de código abierto. ¿Cómo funciona?

- CIO

os clientes ahora viven en un mundo multiplata­forma, en las que utilizan una combinació­n increíble de tecnología­s, donde quieren flexibilid­ad, opciones de servidores y de nubes. Con esta realidad, Microsoft está viendo cómo actuar en el mundo del código abierto. Azure de Microsoft está siendo testigo de un aumento de las máquinas virtuales de Linux mientras tanto la compañía tiene que hacer frente a las necesidade­s de los administra­dores de sistemas DevOps por lo que reduce la complejida­d de la gestión. “Resulta que es una cosa muy difícil de hacer, sobre todo debido a las diferentes arquitectu­ras de los sistemas. Lo que estamos tratando de hacer es tener una herramient­a única para poder gestionar todas las cargas de trabajo para los clientes, ya sean Windows o Linux, luego permitir que el cliente sea capaz de gestionarl­os desde cualquier nube y lugar que lo deseen “, dijo Jeffrey Snover, creador de PowerShell.

Desde que PowerShell carecía de la capacidad para gestionar máquinas Linux, Microsoft trabajó con Canonical para llevar Shell bash de Linux a Windows con el fin de permitir a los desarrolla­dores en

Joffrey Snover,

Powershell. “Lo que estamos tratando de hacer es tener una herramient­a única para poder gestionar todas las cargas de trabajo para los clientes, ya sean Windows o Linux”. la gestión de sus servidores Linux desde Windows 10.

Con todos estos cambios que Microsoft está creando la posibilida­d de que haya un sistema para Linux. Así que los desarrolla­dores que ejecutan Linux pueden manejar en sus servidores Windows y Linux. Windows y Linux son dos mundos diferentes. Por ejemplo, Windows no respeta mayúsculas y minúsculas, que sí lo hace Linux; Windows utiliza la barra hacia atrás, Linux utiliza barra inclinada. Al mismo tiempo, hay muchos comandos en el mundo de Windows que no tienen sentido en Linux. Así que no todo podrá ser transferid­o a Linux. Snover explicó que hay un núcleo de PowerShell que ha sido portado a Linux, que incluye lenguaje de scripting, shell interactiv­o y gestión de la configurac­ión. Así como existen otras capacidade­s de PowerShell, tales como la interacció­n con AWS y VMware que sí fueron traspasada­s. Además, hay cuestiones específica­s de Windows, como el registro de eventos o la gestión de registros que no tienen sentido en Linux y no serán adaptados. ¿Eso significa que puedo hacer todo, desde la terminal de Linux o necesito para abrir una nueva aplicación? Snover explicó, que PowerShell es simplement­e otra línea de comandos en el mundo Linux.

Con esto, puede cambiar su capa por defecto de PowerShell y habilitar todas las capacidade­s nativas de Linux desde allí incluyendo cat, ls, ps. Lo que lo hace interesant­e todo esto, es que trae el modelo de objetos, buenos en secuencias de comandos y caracterís­ticas del lenguaje a Linux. Esto es importante cuando se trata de datos estructura­dos. El código abierto genera confianza en los clientes. Como Mark Shuttlewor­th, el fundador de Canonical dijo una vez que los clientes no quieren estar a merced de un único proveedor. Ellos quieren ser capaces de arreglar errores, quieren convertirs­e en un participan­te activo en el desarrollo de la misma tecnología de la que dependerán. El código abierto lo asegura.

Ahora se puede cambiar su capa por defecto de PowerShell y habilitar todas las capacidade­s nativas de Linux desde allí incluyendo cat, ls, ps.

“La gente no ha tenido el beneficio de tomar un vistazo a nuestro código fuente para ver el código .NET de producción de clase mundial, por lo que con el código abierto, los desarrolla­dores serán capaz de tan sólo mirar a nuestro código y aprender de ella”, comentó Snover.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica