Powershell y su adaptación a Linux
Esta fue la respuesta de Microsoft a los desarrolladores que querían capacidades de código abierto. ¿Cómo funciona?
os clientes ahora viven en un mundo multiplataforma, en las que utilizan una combinación increíble de tecnologías, donde quieren flexibilidad, opciones de servidores y de nubes. Con esta realidad, Microsoft está viendo cómo actuar en el mundo del código abierto. Azure de Microsoft está siendo testigo de un aumento de las máquinas virtuales de Linux mientras tanto la compañía tiene que hacer frente a las necesidades de los administradores de sistemas DevOps por lo que reduce la complejidad de la gestión. “Resulta que es una cosa muy difícil de hacer, sobre todo debido a las diferentes arquitecturas de los sistemas. Lo que estamos tratando de hacer es tener una herramienta única para poder gestionar todas las cargas de trabajo para los clientes, ya sean Windows o Linux, luego permitir que el cliente sea capaz de gestionarlos desde cualquier nube y lugar que lo deseen “, dijo Jeffrey Snover, creador de PowerShell.
Desde que PowerShell carecía de la capacidad para gestionar máquinas Linux, Microsoft trabajó con Canonical para llevar Shell bash de Linux a Windows con el fin de permitir a los desarrolladores en
Joffrey Snover,
Powershell. “Lo que estamos tratando de hacer es tener una herramienta única para poder gestionar todas las cargas de trabajo para los clientes, ya sean Windows o Linux”. la gestión de sus servidores Linux desde Windows 10.
Con todos estos cambios que Microsoft está creando la posibilidad de que haya un sistema para Linux. Así que los desarrolladores que ejecutan Linux pueden manejar en sus servidores Windows y Linux. Windows y Linux son dos mundos diferentes. Por ejemplo, Windows no respeta mayúsculas y minúsculas, que sí lo hace Linux; Windows utiliza la barra hacia atrás, Linux utiliza barra inclinada. Al mismo tiempo, hay muchos comandos en el mundo de Windows que no tienen sentido en Linux. Así que no todo podrá ser transferido a Linux. Snover explicó que hay un núcleo de PowerShell que ha sido portado a Linux, que incluye lenguaje de scripting, shell interactivo y gestión de la configuración. Así como existen otras capacidades de PowerShell, tales como la interacción con AWS y VMware que sí fueron traspasadas. Además, hay cuestiones específicas de Windows, como el registro de eventos o la gestión de registros que no tienen sentido en Linux y no serán adaptados. ¿Eso significa que puedo hacer todo, desde la terminal de Linux o necesito para abrir una nueva aplicación? Snover explicó, que PowerShell es simplemente otra línea de comandos en el mundo Linux.
Con esto, puede cambiar su capa por defecto de PowerShell y habilitar todas las capacidades nativas de Linux desde allí incluyendo cat, ls, ps. Lo que lo hace interesante todo esto, es que trae el modelo de objetos, buenos en secuencias de comandos y características del lenguaje a Linux. Esto es importante cuando se trata de datos estructurados. El código abierto genera confianza en los clientes. Como Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical dijo una vez que los clientes no quieren estar a merced de un único proveedor. Ellos quieren ser capaces de arreglar errores, quieren convertirse en un participante activo en el desarrollo de la misma tecnología de la que dependerán. El código abierto lo asegura.
Ahora se puede cambiar su capa por defecto de PowerShell y habilitar todas las capacidades nativas de Linux desde allí incluyendo cat, ls, ps.
“La gente no ha tenido el beneficio de tomar un vistazo a nuestro código fuente para ver el código .NET de producción de clase mundial, por lo que con el código abierto, los desarrolladores serán capaz de tan sólo mirar a nuestro código y aprender de ella”, comentó Snover.