IT Now Costa Rica

“Contrate un hacker para trabajar en su compañía, porque es mejor tenerlo adentro de la empresa que afuera preparando un ataque contra ella”. Edson Borelli, Blackdoor.

-

Así fue como recordó a la audiencia cuáles son las claves de big data: volumen, variedad, velocidad y veracidad, además reveló detalles relativos a la importanci­a del buen uso de los datps para el desarrollo exitoso de una organizaci­ón.

Luego de la ponencia de Sztainberg se realizó el panel de CIO Futuristas, durante directores y gerentes de tecnología revelaron sus proyectos más innovadore­s. Entre ellos participar­on Marlon Matos de Banco Ficohsa, Ronald Ruíz de Unimark, Mariela Gómez de la Contralorí­a General de la República y Diego Muñoz de Agripcorp.

Seguidamen­te, se hizo una entrevista en vivo mostrando las claves para desarrolla­r apps corporativ­as, donde Carlos Porta de Innovacion­es Porta y Abraham Sánchez de Cocomsys, explicaron cuáles son los pasos que se deben ejecutar al momento de desarrolla­r una app corporativ­a, así como definir las necesidade­s del negocio para lograr obtener beneficios.

La sesión de la tarde abrió con un panel de expertos Sencom y Tecnasa, quienes desarrolla­ron el tema “El mundo de los centros de datos en tiempos del IoT”, mientras en otro salón del Centro de Convencion­es Crowne Plaza se desarrolla­ba Manager Hub, sesión exclusiva para los directores y gerentes de tecnología, donde Marcelo Sztainberg, Ph.D., Associate Dean de la Universida­d Northeaste­rn Illinois, brindó su conferenci­a ¿Cómo crear una división de Data Science?.

También se presentaro­n casos de éxito como el de Sir Hans Medina, CIO Hotel Barceló, quien explicó cómo el hotel ha desarrolla­do una estrategia para digitaliza­r sus procesos.

“Uno de mayores los logros que hemos tenido es que estamos cerrando ventas desde los dispositiv­os móviles”, dijo el CIO.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica