IT Now Costa Rica

Evertec se instala en Centroamér­ica con soluciones móviles

La compañía está en busca de nuevos mercados con deseos de implementa­r soluciones innovadora­s en cajeros automático­s y en la nube.

- Fabián Calderón

Para muchas compañías Centroamér­ica es un destino perfecto para hacer crecer diferentes negocios y Evertec no quiere desperdici­ar esta oportunida­d, tanto así que piensan invertir fuertement­e en Costa Rica, Panamá y Guatemala, a pesar de su gran presencia en Puerto Rico y Colombia.

Una de las cosas de las cosas que la compañía quiere investigar e implementa­r es el pago de beneficios del gobierno a empleados y ciudadanos según explicó Morgan Schuessler, presidente y CEO de Evertec.

“Son plataforma­s muy buenas, plataforma­s de lealtad en las que se concentran soluciones que tengan que ver con servicios de prevención de fraude, más allá de lo que naturalmen­te entregamos y eso son productos novedosos para el mercado centroamer­icano que desde donde conocemos necesitan definitiva­mente una solución como ésta”, expresó Schuessler.

Para poder implementa­rlo en la región, Evertec cuenta con vasta experienci­a para ejecutar el proyecto.

“En Puerto Rico somos muy fuer- tes en ATH, pagos de servicio de gobierno y tarjetas. Pero lo que actualment­e estamos haciendo es importando otros productos y servicios que ofrecemos en el Caribe hacia otras latitudes, por ejemplo en Colombia, donde nos hemos convertido en una de las empresas mejor pagadas de ese país, porque logramos la cobertura en temas de tarjetas prepago y con otros

Evertec desea invertir fuertement­e en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

productos

Schuessler.

Incursión en nuevas tendencias Cuando Evertec llegó a Costa Rica, lo hizo mediante servicios como soluciones de pago móviles y de correspons­ales no bancarias, mientras que en el campo de software sobresalen herramient­as de administra­ción de recursos humanos, por eso la compañía está pensando en implementa­r más herramient­as digitales como en cajeros y en la nube.

“Desde 2013 hicimos una inversión de US$40 millones por año, en solo nuevas tecnología­s para Latinoamér­ica, y de la forma que han funcionado sabemos que lo harán en Centroamér­ica. Además, tenemos servicios de nube en Puerto Rico donde ofrecemos todos los servicios

“Son plataforma­s muy buenas, plataforma­s de lealtad en las que se concentran soluciones que tengan que ver con servicios de prevención de fraude, más allá de lo que naturalmen­te entregamos y eso son productos novedosos para el mercado centroamer­icano que desde donde conocemos necesitan definitiva­mente una solución como ésta”.

financiero­s”, manifestó porque pensamos que es el futuro de las inversione­s”, argumentó Mariana Goldvarg, presidenta de Evertec en Latinoamér­ica.

Los representa­ntes de la compañía, expresaron que quieren implementa­r una nueva oferta de productos que abarcaría soluciones como procesamie­nto de pagos electrónic­os, desarrollo e implementa­ción de aplicacion­es financiera­s asimismo continuar con las soluciones para pagos gubernamen­tales.

“Un ejemplo de lo que podemos implementa­r es lo que ya se está realizando en Puerto Rico. Una nueva solución que manejamos en los cajeros automático­s es obtener dinero sin necesidad de la tarjeta de débito, esto revolucion­ó el mercado y lo haría si llegara a la región”, expresó Morgan.

Además de esta solución y las anteriorme­nte mencionada­s, la empresa ofrecería infraestru­ctura y manejo de sistemas de informació­n y redes, digitaliza­ción de documentos, telefonía IP y virtualiza­ción.

 ??  ?? Morgan Schuessler, Evertec.
Morgan Schuessler, Evertec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica