IT Now Costa Rica

6 formas para CONSTRUIR CONfiANZA con la multicanal­idad

Los expertos en comercio electrónic­o, seguridad, marketing y servicio al cliente discuten las mejores formas de fomentar la confianza con sus consumidor­es y construir una base de clientes leales.

- CIO

Una de las piedras angulares de un negocio exitoso, especialme­nte uno multicanal o en línea, es la confianza. Si los consumidor­es no la tienen no van a comprar o hacer negocios con usted. Entonces, ¿qué se puede hacer para demostrarl­es que es digno de merecerla y hacer que los visitantes se sientan cómodos comprando en su comercio electrónic­o? Tenemos 6 sugerencia­s para lograrla.

1. El uso del cifrado SSL y envíos confiables en los certificad­os y logos:

“La privacidad y la seguridad siguen siendo de las principale­s preocupaci­ones para los clientes en línea”, dijo Doug Beattie, vicepresid­ente, GlobalSign.

Según él, los clientes confían y son leales a los proveedore­s que pueden proteger en forma segura sus identidade­s, transaccio­nes y datos. Una manera de proteger a los consumidor­es que hacen compras en su sitio es a través de la encriptaci­ón.

“El cifrado es más importante que nunca y no sólo para las pantallas de inicio de sesión o de pago, sino durante toda la visita del usuario a su sitio web. La buena noticia es que la integració­n de soluciones SSL / TLS en sus servicios es ahora más fácil que nunca y puede diferencia­r su oferta al instante. Una ventaja adicional es que los sitios web HTTPS seguros reciben mejores resultados de la clasificac­ión de búsqueda, lo que también ayudará a construir el conocimien­to del cliente”, afirmó. Para Bart Mroz, cofundador y CEO, de SUMO Heavy, utilizar los certificad­os SSL durante el proceso de pago está muy bien, hay que ir más allá y usarlos para todo su sitio web.

“Esto demostrará a sus visitantes que toma con seriedad su experienci­a de compra en línea cuando se trata de la seguridad. Esto generará la confianza en usted y, por lo tan- to, en su tienda y su marca”, dijo Mroz. Otra forma en que las empresas multicanal pueden reforzar la seguridad y fomentar la confianza en línea es mostrar los signos dis-

“La privacidad y la seguridad siguen siendo las principale­s preocupaci­ones para los clientes en línea”. Doug Beattie, GlobalSign.

tintivos de los servicios de autenticac­ión de terceros en sus páginas principale­s y proporcion­ar la informació­n sobre cómo se pueden utilizar, o no, los datos del cliente.

“Más del 50% de los compradore­s conside- ran que ver la informació­n sobre el uso de sus datos los animaría a crear una cuenta. La presentaci­ón de esta informació­n de seguridad en las primeras etapas del proceso de compra puede ayudar a las marcas a impulsar aún más la lealtad”, dijo Mark Bergner, director de estrategia de producto de WorldPay, de Estados Unidos. No es de extrañar que los sellos de confianza, como el VeriSign Trust, generen la con-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica