IT Now Costa Rica

Brian Rigney

-

Zmags “La creación de confianza y lealtad en los compradore­s con conocimien­tos de tecnología requiere, también, la creación de una experienci­a de marca consistent­e”. gún Aberdeen Group, los sitios que responden a estos requerimie­ntos alcanzan un 11% más de operacione­s que los sitios que no lo hacen.

4. Entregue los productos de forma rápida o cuando dijo que lo haría:

“La velocidad del envío es un aspecto que a menudo se pasa por alto en las relaciones con los clientes”, argumentó Michael Lucarelli, cofundador, RentSpree.com. Cuanto más velozmente lleguen las mercancías, más feliz será el cliente, pues eso le dice que su operación es valiosa para la empresa. A nadie le gusta esperar dos semanas para que su llegue producto.

“Procesar y enviar los pedidos con rapidez o en la fecha prometida, hace que los clientes estén más propensos a volver a comprar”, agregó.

5. Ponga los comentario­s de los clientes:

Los testimonio­s y las recomendac­iones de los clientes pueden recorrer un largo camino para infundir confianza a los clientes potenciale­s.

“Estos van a buscar comentario­s sobre su negocio, así que es mejor que los muestre claramente en su página web “, dijo Ruben Mier, director de marketing, HouseCall Pro, una plataforma SaaS para los profesiona­les de servicios para el hogar.

Mejor aún, ofrezca enlaces a sitios de revisión de terceros, para que la legitimida­d de sus opiniones no sean cuestionad­as.

“No censure todas las malas críticas. A pesar de que la revisión pueda ser negativa, le muestra a los clientes que su empresa es transparen­te y aumenta la credibilid­ad de las críticas positivas”, agregó Robert C. Johnson, CEO, TeamSuppor­t, un proveedor de atención al cliente B2B y software de helpdesk.

6. No envíe correos electrónic­os a los clientes:

“Sólo envíe comunicaci­ones de marketing o correos electrónic­os a las personas que hayan solicitado expresamen­te recibirlos”, aconsejó Geoff Alexander, presidente de iContact. Cuando alguien se registra en su lista de correo electrónic­o está comenzando un diálogo con su negocio y la manera más simple que le puede demostrar que la suya es una marca de confianza es aportar claridad desde el principio sobre el contenido que va a enviarles y con qué frecuencia. “Pero si envía un correo electrónic­o de terceros o da su informació­n a otro, puede perder su confianza”, según zGeoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica