Brian Rigney
Zmags “La creación de confianza y lealtad en los compradores con conocimientos de tecnología requiere, también, la creación de una experiencia de marca consistente”. gún Aberdeen Group, los sitios que responden a estos requerimientos alcanzan un 11% más de operaciones que los sitios que no lo hacen.
4. Entregue los productos de forma rápida o cuando dijo que lo haría:
“La velocidad del envío es un aspecto que a menudo se pasa por alto en las relaciones con los clientes”, argumentó Michael Lucarelli, cofundador, RentSpree.com. Cuanto más velozmente lleguen las mercancías, más feliz será el cliente, pues eso le dice que su operación es valiosa para la empresa. A nadie le gusta esperar dos semanas para que su llegue producto.
“Procesar y enviar los pedidos con rapidez o en la fecha prometida, hace que los clientes estén más propensos a volver a comprar”, agregó.
5. Ponga los comentarios de los clientes:
Los testimonios y las recomendaciones de los clientes pueden recorrer un largo camino para infundir confianza a los clientes potenciales.
“Estos van a buscar comentarios sobre su negocio, así que es mejor que los muestre claramente en su página web “, dijo Ruben Mier, director de marketing, HouseCall Pro, una plataforma SaaS para los profesionales de servicios para el hogar.
Mejor aún, ofrezca enlaces a sitios de revisión de terceros, para que la legitimidad de sus opiniones no sean cuestionadas.
“No censure todas las malas críticas. A pesar de que la revisión pueda ser negativa, le muestra a los clientes que su empresa es transparente y aumenta la credibilidad de las críticas positivas”, agregó Robert C. Johnson, CEO, TeamSupport, un proveedor de atención al cliente B2B y software de helpdesk.
6. No envíe correos electrónicos a los clientes:
“Sólo envíe comunicaciones de marketing o correos electrónicos a las personas que hayan solicitado expresamente recibirlos”, aconsejó Geoff Alexander, presidente de iContact. Cuando alguien se registra en su lista de correo electrónico está comenzando un diálogo con su negocio y la manera más simple que le puede demostrar que la suya es una marca de confianza es aportar claridad desde el principio sobre el contenido que va a enviarles y con qué frecuencia. “Pero si envía un correo electrónico de terceros o da su información a otro, puede perder su confianza”, según zGeoff.