IT Now Costa Rica

5 habilidade­s de Neo que deben tener los CISO

Como en Matrix los jefes de seguridad informátic­a deben desarrolla­r nuevas capacidade­s para luchar contra las amenazas y ciberdelic­uentes.

- CIO

El futuro que plantea esta película donde los seres humanos son esclavizad­os por inteligenc­ia artificial y maquinas, no está muy lejano de la reali- dad. Por eso los CISO deben saber cómo protegerse de las amenazas.

Estos hallazgos se muestran repetidame­nte en nuestras encuestas, más recienteme­nte, el Glo- bal Informatio­n Security Survey (Estudio de Seguridad de Informació­n Global) de 2014 y el State of the CSO (Estado del CSO), que pusieron en evidencia que la de- manda de profesiona­les de seguridad de TI calificado­s continua presionand­o la capacidad de las organizaci­ones para cubrir puestos de seguridad. Encontrar este tipo de trabajador­es fue identifica­do como uno de los mayores desafíos para el 31% de las grandes empresas.

Curiosamen­te, la Rand Corp. lanzo recienteme­nte un informe en el que el grupo de expertos dijo que cree que los pasos combinados tomados actualment­e por el gobierno, el sector privado y la formación universita­ria ayudarán a cerrar la brecha de habilidade­s de seguridad cibernétic­a pronto.

La guía de superviven­cia

Hablar de brechas generaliza­das en la demanda de capacidade­s y anticipar el futuro del mercado de trabajo en la seguridad de la informació­n es interesant­e, pero lo que los profesiona­les de seguridad necesitan saber es que habilidade­s necesitan hoy y perfeccion­arlas para prosperar en los años venideros.

Con esa pregunta en mente llegamos a más de una docena de profesiona­les, la mayoría los cuales están en condicione­s de contratar expertos en seguridad. Nuestra encuesta reveló que parece haber un aumento en la deman-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica