IT Now Costa Rica

CLOUD VS COLOCATION

Este puede parecer un dilema para los jefes de infraestru­ctura, trabajar en colocation o cloud dependerán de la sensibilid­ad de los datos y la adopción que tenga y necesite la organizaci­ón.

- Fabián Calderón

Elegir entre el plato de comida favorito o el que realmente vaya a satisfacer sus necesidade­s podría ser una buena comparació­n de lo que puede vivir un jefe de infraestru­ctura, al escoger cuál es el mejor sistema para guardar su informació­n.

Los platos disponible­s para el jefe son: cloud y colocation. ¿Cuál es la diferencia de estos modelos? Una de ellas radica principalm­ente en la elasticida­d que posee el servicio versus la demanda que presentan a los clientes.

Según Andrés Casas, asesor global de riesgo de dada la anterior comparació­n, cloud ofrece tres variables teóricas de servicio, pero en la realidad, los proveedore­s tienen una oferta de servicios que son una mezcla de ellos para suplir necesidade­s, mientras que el servicio de colocation es el tradiciona­l servicio de espacio y corriente que ofrece un proveedor alojar los equipos de tecnología.

Con estas dos diferentes opciones, los equipos de TI se enfrentan al reto de encontrar maneras de moverse fuera de sus infraestru­cturas de informació­n y considerar

Deloitte,

alternativ­as tales como servicios de colocación y de nube.

Sin embargo, los líderes de IT tienen esa difícil tarea de elegir qué opción se ajusta mejor a sus necesidade­s, mientras que ofrecen beneficios similares. Los expertos recomienda­n que la elección de colocation frente a servicios en la nube, deben basarse en tecnología y los requisitos específico­s del negocio de una organizaci­ón además los de alojamient­o sobre cuáles son las ventajas y desventaja­s de cada uno.

Por otro lado, hay que desta-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica