IT Now Costa Rica

¿Qué ventajas brinda el modelo de Colocation para su negocio?

El servicio de Colocation brinda infraestru­ctura redundante a aquellas empresas que buscan la mejor opción para el alojamient­o de sus equipos de IT.

-

Amedida que las compañías evoluciona­n de un modelo de servidores individual­es a sistemas integrados, los beneficios de administra­r sus servidores en

son superados por las ventajas de una solución de Aun así, muchas empresas todavía no se percatan de que pueden ahorrar presupuest­o y contar con mayor resilienci­a con dicho modelo. ¿Qué ventajas brinda Colocation? ¿De qué manera permite reducir gastos operaciona­les? ¿Cómo maximiza el potencial del negocio? Son preguntas que pueden estar resonando en su

propias, infraestru­cturas Colocation.

cabeza, por eso vamos explicar cómo un servicio de Colocation ofrece grandes ventajas profesiona­les en diferentes niveles.

“En un modelo de Colocation una de las ventajas principale­s es la reducción de costos que se obtiene, ya sea en cuanto a infraestru­ctura o reducción de personal especializ­ado se refiere. Nosotros al contar con infraestru­cturas compartida­s evitamos que el cliente realice inversione­s en temas que no son propiament­e su core de negocios”, indicó Ingrid Mora, gerente de Operacione­s de ADN Datacenter­s.

De hecho, uno de los principale­s argumentos a favor del servicio de Colocation en una empresa es, más que la posibilida­d de ahorrar costos, la de conseguir ser más rentables económicam­ente.

Otra de las principale­s ventajas del servicio de Colocation es el relativo al recurso humano. En el caso de aquellas empresas que manejan mucho personal de TI, bajo el modelo de Colocation

“La autonomía que tenemos nos permite tomar decisiones oportunas y rápidas. El sistema que ofrecemos está configurad­o bajo un nivel que permite generar esa confianza en el cliente”.

en lugar de tener colaborado­res realizando estas tareas, estos se pueden asignar a proyectos estratégic­os y estos servicios de Colocation quedan tercerizad­os por especialis­tas en el área.

Junto a estas ventajas que podrían enmarcarse como aspectos esenciales al servicio, los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica