IT Now Costa Rica

No se limite a los códigos: ¡Sea un maestro en programaci­ón!

Expertos y reconocido­s fundadores de lenguajes de programaci­ón de JavaScript, Phyton y Spring Framework, brindaron algunos valiosos consejos.

- CIO

El desarrollo de software no podría estar más en tendencia. Los lenguajes de programaci­ón están proliferan­do y el Departamen­to de la Oficina de Estadístic­a Laboral proyecta que la demanda de los desarrolla­dores van a crecer a una tasa del 17% hasta el 2024, con mayores probabilid­ades de empleo.

Pero, ¿cómo exactament­e deberían los estudiante­s aprovechar la creciente demanda de los programado­res? Nos dirigimos a los expertos en el ámbito de desarrollo de software para obtener su opinión de lo qué deben hacer los programado­res jóvenes.

Los encuestado­s fueron Brendan Eich, creador de JavaScript, Rich Hickey, fundador de Clojure, Rod Johnson originador de Spring Framework, el fundador de Npm, Isaac Schlueter y Guido Van Rossum, inventor del lenguaje Python. Esto es lo que tenían que decir acerca de las oportunida­des de educación, idiomas para dominar y lo que hace un gran programado­r en estos días. se van a un taller de Django Girls, y de ahí en adelante son desarrolla­dores web. “También hay gente que va a través de los tradi-

“TAMBIÉN HAY gente que va a través de los tradiciona­les cuatro años de la universida­d con una especializ­ación en ciencias de la computació­n”. Guido Van Rossum, Python.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica