10 pasos para implementar la red en su pequeña o mediana empresa:
1- Definir el enlace:
Cuando una pyme desea desarrollar una red, el primer paso es definir el alcance de la solución que espera. La cantidad de usuarios y las facilidades requeridas para la empresa y para sus clientes.
De esta forma, es importante identificar las condiciones o problemas que desea solventar o atender, para mejorar el desempeño de su negocio.
5- Análisis de costo- beneficio:
Como toda inversión, es importante que realice un análisis de costo- beneficio del presupuesto establecido y los ingresos que proyecta recibir producto de su nueva red. Este estudio le permitirá también identificar los elementos de su red que son estrictamente necesarios para su pyme.
2- Inventario de sus equipos y sistemas actuales:
Para identificar sus requerimientos y oportunidades de mejora, defina el alcance, hacia dónde desea llegar, identificar el siguiente paso, su punto de partida y para ello realizar un inventario de sus equipos y sistemas actuales, evaluar si estos los debe mantener o si debe actualizarse o sustituirse.
Una vez definido su horizonte y su situación actual, es posible delimitar la brecha que debe cerrar para desarrollar una red apropiada para su negocio. Para elaborar el diseño de su red se deben identificar los elementos disponibles y los que debe adquirir, así como las interacciones necesarias entre los diferentes elementos dispositivos, correo electrónico, software, apps, aplicaciones externas a la empresa.
3- Diseñar su red: 4- Establezca un presupuesto:
Las opciones de desarrollo para una red pueden ser muy amplias, por lo cual es importante que compare el alcance requerido con su presupuesto, de forma que no afecte la estabilidad de su negocio y que por el contrario signifiquen inversiones.