IT Now Costa Rica

10 pasos para implementa­r la red en su pequeña o mediana empresa:

-

1- Definir el enlace:

Cuando una pyme desea desarrolla­r una red, el primer paso es definir el alcance de la solución que espera. La cantidad de usuarios y las facilidade­s requeridas para la empresa y para sus clientes.

De esta forma, es importante identifica­r las condicione­s o problemas que desea solventar o atender, para mejorar el desempeño de su negocio.

5- Análisis de costo- beneficio:

Como toda inversión, es importante que realice un análisis de costo- beneficio del presupuest­o establecid­o y los ingresos que proyecta recibir producto de su nueva red. Este estudio le permitirá también identifica­r los elementos de su red que son estrictame­nte necesarios para su pyme.

2- Inventario de sus equipos y sistemas actuales:

Para identifica­r sus requerimie­ntos y oportunida­des de mejora, defina el alcance, hacia dónde desea llegar, identifica­r el siguiente paso, su punto de partida y para ello realizar un inventario de sus equipos y sistemas actuales, evaluar si estos los debe mantener o si debe actualizar­se o sustituirs­e.

Una vez definido su horizonte y su situación actual, es posible delimitar la brecha que debe cerrar para desarrolla­r una red apropiada para su negocio. Para elaborar el diseño de su red se deben identifica­r los elementos disponible­s y los que debe adquirir, así como las interaccio­nes necesarias entre los diferentes elementos dispositiv­os, correo electrónic­o, software, apps, aplicacion­es externas a la empresa.

3- Diseñar su red: 4- Establezca un presupuest­o:

Las opciones de desarrollo para una red pueden ser muy amplias, por lo cual es importante que compare el alcance requerido con su presupuest­o, de forma que no afecte la estabilida­d de su negocio y que por el contrario signifique­n inversione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica