Pla­ta­for­ma de ope­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad: au­to­ma­ti­za­ción, or­ques­ta­ción y más

IT Now Costa Rica - - CONVERGE - CIO

) me­di­da que el mer­ca­do de au­to­ma­ti­za­ci~n y or­ques­ta­ci~n de se­gu­ri­dad ma­du­ra ca­da ^ez más las ca­rac­terys­ti­cas co­mo la po­si­bi­li­dad de co­la­bo­ra­ci~n la ges­ti~n de e^en­tos y ca­sos la en­tre­ga de más in­for­mes y mu­tri­cas ad­quie­ren ca­da ^ez más im­por­tan­cia. ,es­cu­bre c~mo las pla­ta­for­mas de ope­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad en e`pan­si~n es­tán en­con­tran­do un lu­gar en los ;7+ mo­der­nos.

)un­que el fil~so­fo grie­go 0erá­cli­to fue el pri­me­ro en de­cir que ¹lo ƒni­co cons­tan­te es el cam­bioº ha­ce más de . a}os es una ob­ser^aci~n que si­gue sien­do ^áli­da in­clu­so en los tiem­pos mo­der­nos. +ual­quier per­so­na ^er­sa­da en la in­dus­tria de la tec­no­log­ya sa­be que es­ta es la re­gla y no la e`cep­ci~n# y es par­ti­cu­lar­men­te ^áli­do en se­gu­ri­dad ci­ber­nu­ti­ca.

4as nue^as tec­no­log­yas de se­gu­ri­dad se in­tro­du- cen a un rit­mo ca­si cons­tan­te y lue­go e^olu­cio­nan rá­pi­da­men­te a me­di­da que los usua­rios las adop­tan y com­par­ten co­men­ta­rios con las em­pre- sas que li­de­ran el desa­rro­llo de pro­duc­tos. ,ado que la au­to­ma­ti­za­ci~n y la or­ques­ta­ci~n de la se­gu­ri­dad ;) 7 por sus si­glas en in­glus es una ca­te­gor­ya emer­gen­te es­ta­mos em­pe­zan­do a ^er una e^olu­ci~n en las fun­cio­nes re­que­ri­das asy co­mo tam­biun en los usua­rios que adop­tan la tec­no­log­ya.

+omo su nom­bre cier­ta­men­te su­gie­re la au­to­ma­ti­za­ci~n y la or­ques­ta­ci~n fue­ron las ca­pa­ci­da­des fun­da­men­ta­les en las pla­ta­for­mas de ;) 7 des­de el prin­ci­pio. 4a ma­yor­ya de los equi­pos de se­gu­ri­dad tie­nen 8ro­ce­di­mien­tos 7pe­ra­ti^os -stán­dar ;78 por sus si­glas en in­glus que ge­ne­ral­men­te si­guen en res­pues­ta a una ame­na­za y los ;78 nor­mal­men­te se eje­cu­tan de for­ma ma­nual. 4as pla­ta­for­mas ;) 7 in^ocan ¹li­bros de ju­ga­das di­gi­ta­le­sº pa­ra au­to­ma­ti­zar los pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti^os es­tán­dar a la ^elo­ci­dad de la má­qui­na.

4os li­bros de es­tra­te­gias comƒnmen­te se ali­nean con los pro­ce­di­mien­tos que re­pre­sen­tan los pun­tos de ma­yor do­lor en un ;7+# pro­ced-

Ase­gú­ra­te de que to­dos tus ac­ti­vos de in­for­ma­ción es­tén den­tro del al­can­ce de las prue­bas y em­plea pro­ba­do­res ex­pe­ri­men­ta­dos de ter­ce­ros pa­ra rea­li­zar re­vi­sio­nes ex­haus­ti­vas de có­di­gos y prue­bas de se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los ser­vi­cios. Las or­ga­ni­za­cio­nes que tie­nen ini­cia­ti­vas de in­ter­cam­bio de in­te­li­gen­cia pue­den be­ne­fi­ciar­se enor­me­men­te de un li­bro de es­tra­te­gias asis­ti­do por la au­to­ma­ti­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.