ACER­CA­MIEN­TO A LOS DE­TA­LLES

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - Artes Visuales -

En el 2016, Goo­gle le anun­ció al mun­do que es­ta­ba ex­pe­ri­men­tan­do con Art Ca­me­ra, una cá­ma­ra con un gi­ga­pí­xel pa­ra cap­tu­rar una obra de ar­te con sus más ín­fi­mos de­ta­lles. Des­de en­ton­ces, Goo­gle de­fi­nió muy bien có­mo es usar es­ta tec­no­lo­gía: bu­cear en un cua­dro.

De­bi­do a que Fri­da es una ar­tis­ta de fa­ma mun­dial con tan­to apo­geo en la ac­tua­li­dad, el gi­gan­te tec­no­ló­gi­co qui­so cap­tu­rar 20 obras de Kah­lo con la Art Ca­me­ra, lo cual les per­mi­te a los vi­si­tan­tes de la enor­me ex­hi­bi­ción vir­tual ex­plo­rar las pin­tu­ras de la ar­tis­ta con una cer­ca­nía iné­di­ta.

Son 20 pie­zas de mu­seos y de co­lec­cio­nes pri­va­das –es de­cir, que po­cas ve­ces se ex­po­nen–.

En­tre los tra­ba­jos de Kah­lo cap­tu­ra­dos por Art Ca­me­ra, ade­más de sus pin­tu­ras más co­no­ci­das, es­tán Mu­cha­cha pue­ble­ri­na, acua­re­la de 1925 que per­te­ne­ce al Ins­ti­tu­to Tlax­cal­te­ca de la Cultura; el Re­tra­to

de Mi­guel N. Li­ra (1927), obra cen­tral de la co­lec­ción del Mu­seo de Ar­te de Tlax­ca­la; Unos cuan­tos

pi­que­ti­tos (1935), dra­má­ti­co óleo en que se ve a una mu­jer apu­ña­la­da por su aman­te y Na­tu­ra­le­za muer­ta con pe­ri­co y ban­de­ra (1951), del Mu­seo Do­lo­res Ol­me­do.

¿Qué per­mi­te es­to? 1. Acer­car­se co­mo na­die po­dría en un mu­seo o galería. 2. Ob­ser­var la téc­ni­ca y la for­ma en que se hi­zo un tra­ba­jo. 3. No­tar de­ta­lles que usual­men­te pa­san inad­ver­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.