PER­SO­NA­JES CON CA­RÁC­TER

Ro­dri­go Du­rán Buns­ter ha en­car­na­do a de­ce­nas de per­so­na­jes pro­ta­gó­ni­cos y se­cun­da­rios, to­dos com­ple­jos. Es­tas son al­gu­nas de sus in­ter­pre­ta­cio­nes más em­ble­má­ti­cas:

La Nacion (Costa Rica) - Ancora - - News -

Sil­vano de Puer­to Li­món

In­ter­pre­tar al per­so­na­je de Sil­vano de Puer­to Li­món le sig­ni­fi­có el desafío de có­mo afron­tar lo vo­cal. “Te­nía que bo­rrar mi acen­to y lo lo­gré, aun­que fue di­fi­ci­lí­si­mo. Des­pués de­ci­dí usar cier­tas pro­pie­da­des de la en­to­na­ción na­ti­va y no as­pi­rar las eses en las pa­la­bras”. De es­te mo­do, él in­te­gró la mu­si­ca­li­dad chi­le­na con la cos­ta­rri­cen­se has­ta el día de hoy.

Re­ve­ren­do Pa­rish de Las bru­jas de Sa­lem

Por la for­ma en que es­tu­dió el per­so­na­je del Re­ve­ren­do Pa­rish de Las bru­jas de Sa­lem, a Du­rán lo mar­có el pro­ce­so crea­ti­vo, ya que vi­si­tó una car­pa cris­tia­na evan­gé­li­ca que ha­bía en la pla­za de to­ros de Za­po­te, don­de ob­ser­vó los ri­tua­les que prac­ti­ca­ban y re­co­gió la ener­gía que ema­na­ba de ahí.

Nor­man de El ves­ti­dor

“Fue un per­so­na­je ri­quí­si­mo, con sen­ti­mien­tos en con­tra­dic­ción y de­seos no re­suel­tos”, ex­pre­só acer­ca de Nor­man de El ves­ti­dor. Al ini­cio le preo­cu­pa­ba có­mo re­pre­sen­tar la ho­mo­se­xua­li­dad del per­so­na­je, ya que po­día caer en una ma­que­ta. “Ha­blé con el di­rec­tor Ro­ber­to Fon­ta­na y me di­jo al­go ge­nial: ‘no te­nés que preo­cu­par­te si es gay o no es gay, te­nés que ha­cer eso que es­tás ha­cien­do: a una per­so­na pro­li­ja; lo otro es se­cun­da­rio’. Por ahí sa­lió la hu­ma­ni­dad de ese per­so­na­je”.

Leo­nar­do da Vin­ci de Leo­nar­do y la má­qui­na de vo­lar

De acuer­do con Du­rán, con el per­so­na­je de Leo­nar­do da Vin­ci de la obra Leo­nar­do y la má­qui­na de vo­lar sin­tió una gran emo­ción por la ca­pa­ci­dad del ar­tis­ta re­na­cen­tis­ta de so­ñar con po­ten­cia y de ha­cer reali­dad esos an­he­los. “Aun­que hu­bo co­sas que se in­ter­pu­sie­ron, él se lo pro­pu­so y lo lo­gró, so­lo que­dán­do­le pen­dien­te vo­lar, que lu­chó has­ta la muer­te pa­ra rea­li­zar­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.