Un rí­mel pa­ra ca­da ne­ce­si­dad

Se­gún el ti­po de ce­pi­llo de la más­ca­ra, así se­rá el re­sul­ta­do que se lo­gre en las pes­ta­ñas. Los ce­pi­llos del­ga­dos son pa­ra pes­ta­ñas cor­tas y los grue­sos pa­ra las más lar­gas

La Nacion (Costa Rica) - De Compras - - Portada - Por Irene Trau­be G. Fo­tos: Cor­te­sías de las mar­cas y las tien­das

No im­por­ta si son­muy cor­tas o es­ca­sas, pues lu­cir unas pes­ta­ñas lar­gas y vo­lu­mi­no­sas es po­si­ble gra­cias a la gran va­rie­dad de rí­me­les que alar­gan o dan vo­lu­men y lo­gran una mi­ra­da de im­pac­to.

Por tal ra­zón, a la ho­ra de ele­gir la más­ca­ra, lo prin­ci­pal es to­mar en cuen­ta el ce­pi­llo que trae, pues de es­ta de­pen­de el efec­to que se le dé a las pes­ta­ñas.

“Hay ce­pi­llos de cer­das sin­té­ti­cas y de hu­le. Los pri­me­ros se­pa­ran los ve­lli­tos y dan un efec­to más na­tu­ral, mien­tras que los de hu­le ge­ne­ral­men­te vie­nen en rí­me­les que con­tie­nen si­li­co­nas, por lo que dan vo­lu­men y lo­gran un re­sul­ta­do más exa­ge­ra­do”, ex­pli­ca Na­ta­lia Mon­to­ya, directora de áreas de ma­qui­lla­je del Ins­ti­tu­toP­ro­fe­sio­nal de Belleza IECSA.

Ade­más, hay que to­mar en cuen­ta que los ce­pi­llos del­ga­dos son pa­ra pes­ta­ñas cor­tas y los grue­sos pa­ra las lar­gas.

Pa­ra no­tar to­das estas di­fe­ren­cias, Mon­to­ya acon­se­ja leer de­ta­lla­da­men­te la in­for­ma­ción de ca­da más­ca­ra y re­vi­sar bien los tes­ters antes de com­prar la que da­rá el efec­to desea­do.

Ade­más del ti­po de ce­pi­llo, los rí­me­les tam­bién es­tás dis­po­ni­bles en dos gran­des pre­sen­ta­cio­nes: re­gu­lar y contra agua. Es­tos úl­ti­mos tie­nen la ven­ta­ja de que per­ma­ne­cen in­tac­tos por más tiem­po, sin ries­go de que se “co­rran”.

Óp­ti­mos re­sul­ta­dos. Apli­car el rí­mel de ma­ne­ra co­rrec­ta tam­bién ayu­da a lu­cir unas pes­ta­ñas her­mo­sas. Por eso, Mon­to­ya acon­se­ja po­ner­lo pri­me­ro en las pun­tas y lue­go pa­sar­lo de las raíz ha­cia las pun­tas. Es­to le­van­ta me­jor ca­da ve­lli­to.

Pa­ra evi­tar la for­ma­ción de gru­mos, lo ideal es apli­car la más­ca­ra dos ve­ces, co­mo má­xi­mo.

Pes­ta­ñas lim­pias. Pa­ra re­ti­rar el rí­mel, es re­co­men­da­ble uti­li­zar un des­ma­qui­llan­te a ba­se de acei­te, pues re­mue­ve me­jor el pro­duc­to, afir­ma Mon­to­ya.

¿Y có­mo se ha­ce? Se hu­me­de­ce un al­go­dón, se co­lo­ca otro se­co so­bre los pár­pa­dos y lue­go se lim­pian las pes­ta­ñas en­tre am­bos al­go­do­nes.

Loan­te­rior evi­ta que se man­che la zo­na al­re­de­dor de los ojos.

Big & De­fi­ne wa­ter­proof. Es mar­ca Avon. Se­pa­ra, de­fi­ne y da vo­lu­men a las pes­ta­ñas. A la ven­ta en los ca­tá­lo­gos Avon. Pre­cio es­pe­cial: ¢6.995 (in­clu­ye el de­li­nea­dor Glim­mers­tick Dia­mond Black). Pre­cio re­gu­lar: ¢10.000. Más­ca­ra One Coat Mul­ti-be­ne­fit ....

High Im­pact Ex­tre­me Vo­lu­me Mas­ca­ra. Es Cli­ni­que. Tie­ne ce­pi­llo gran­de que en­vuel­ve las pes­ta­ñas pa­ra crear un efec­to dra­má­ti­co. Ap­ta pa­ra ojos de­li­ca­dos y pa­ra quie­nes usan len­tes de con­tac­to. Tien­da: Uni­ver­sal. Pre­cio: ¢16.000.

Su­per Si­zer de Las­hB­last más­ca­ra. De Co­ve­rGirl. Con un cen­tro es­tre­cho y cer­das más cor­tas, el lash sty­ler per­mi­te que las pes­ta­ñas ten­gan un ac­ce­so más di­rec­to a la más­ca­ra pa­ra ob­te­ner pes­ta­ñas más in­ten­sas, con más vo­lu­men y 400% más lar­gas....

Ultimate All in one. Es mar­ca Re­vlon. Po­see el Re­vlon po­wer mi­ni brush. Alar­ga las pes­ta­ñas, les da vo­lu­men, las de­fi­ne, las le­van­ta y les da co­lor in­ten­so con una so­la apli­ca­ción. Tien­das: Wal­mart, Com­pre­bien, Au­to Mer­ca­do, Si­mán, Amp­ho­ra, Uni­ver­sal,...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.