B +(0( .( ;3.-*45$($ /(; $(6;*

# + í . : ñ # ! * ú 5# é : á < ó ! ¿1 á #

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS - = 7 >

=osé Bo­ni­fa­cio Vi­lle­gas es co­no­ci­do por to­dos co­mo “Pa­chi­to” y su ca­sa en Po­cho­te de Que­bra­da Hon­da de Ni­co­ya es una es­pe­cie de cáp­su­la del tiem­po en la que to­dos los días rea­li­za la par­ti­cu­lar ac­ti­vi­dad fí­si­ca de mon­tar a ca­ba­llo. Se sien­te muy or­gu­llo­so de ca­bal­gar con “Co­ra­zón”, pues más que una mas­co­ta es su ami­go. Es­te pa­sa­tiem­po no se­ría na­da extraordinario si la cé­du­la de “Pa­chi­to” no re­gis­tra­ra 100 años con sie­te me­ses de vi­da.

En las pa­re­des de la sa­la de su ca­sa se ob­ser­van al­gu­nas fotos, pin­tu­ras de su ros­tro y un di­se­ño es­pe­cial con un bi­lle­te de 100 co­lo­nes que cam­bió al ex­pre­si­den­te Ri­car­do Ji­mé­nez Orea­muno por la ca­ra de un “Pa­chi­to” son­rien­te, co­rro­bo­ran­do me­dian­te es­te ob­se­quio que ha­bía su­pe­ra­do “la te­ja”, pe­ro ante to­do en­te­ro, igual de co­que­to y po­cho­tón.

Se­gún el mis­mo afir­ma “se sien­te más se­gu­ro mon­tan­do a ca­ba­llo que cuan­do ca­mi­na” y es­to no quie­re de­cir que no se pue­da des­pla­zar­se por sus pro­pios me­dios o aso­mar­se a apre­ciar las ga­lli­nas, los chom­pi­pes, pe­rros y otros ani­ma­les de gran­ja que ha­bi­tan el te­rreno con­ti­guo a su ca­sa.

Cuen­ta con el apo­yo de su fa­mi­lia y de sus dos hi­jas que vi­ven con él, siem­pre tie­ne buen ape­ti­to pe­ro co­me a las ho­ras ade­cua­das, sin em­bar­go, hay al­go que no per­do­na, las sies­tas du­ran­te el día y dor­mir más de diez ho­ras aun­que se le­van­te con los pri­me­ros ra­yos de luz del día.

Es­te cen­te­na­rio en los úl­ti­mos me­ses se ha con­ver­ti­do en una de las ca­ras vi­si­bles y el em­ble­má­ti­cas de la Zo­na Azul de la Pe­nín­su­la de Ni­co­ya, in­clu­si­ve, re­ci­bió re­cien­te­men­te de ma­nos de la pri­me­ra Vi­ce­pre­si­den­ta, Do­ña Ana He­le­na Cha­cón, el di­se­ño de la im­pre­sión en­mar­ca­da del sor­teo es­pe­cial de la Lo­te­ría Na­cio­nal, de­di­ca­do al En­cuen­tro Mun­dial de Zo­nas Azu­les rea­li­za­do del 16 al 18 de No­viem­bre en Ni­co­ya. Pa­ra re­ci­bir es­te ho­me­na­je, es­te lon­ge­vo sa­ba­ne­ro vi­si­tó el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo (ICT) el pa­sa­do 10 de no­viem­bre pa­ra aten­der su pri­me­ra con­fe­ren­cia de prensa y apre­ciar el lan­za­mien­to del ví­deo que le de­di­có la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal ti­tu­la­do “El ji­ne­te de 100 años”.

Es­te aga­sa­jo con­clu­yó con un efu­si­vo be­so a la Vi­ce­pre­si­den­ta y una re­par­ti­ción de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.