La rei­na Isa­bel II ce­le­bró 70 años de amor "real"

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - EN PORTADA -

El pa­sa­do lu­nes 20, la rei­na Isa­bel II de Inglaterra y Fe­li­pe de Edim­bur­go fes­te­ja­ron su 70° aniver­sa­rio de bo­da. Acor­de con su es­ti­lo de vi­da pú­bli­ca, bas­tan­te dis­cre­ta, la ce­le­bra­ción del ma­tri­mo­nio no fue na­da me­diá­ti­ca, más bien, fue to­do lo con­tra­rio.

De acuerdo con el dia­rio es­pa­ñol El Mun­do, en West­mins­ter, una ciu­dad de Inglaterra, las cam­pa­nas so­na­ron du­ran­te tres ho­ras se­gui­das, sien­do es­te el ac­to con­me­mo­ra­ti­vo más rui­do­so de las bo­das de pla­tino de Isa­bel II y su es­po­so, ca­sa­dos el 20 de no­viem­bre de 1947 en la mis­ma igle­sia en la que re­pli­ca­ron las cam­pa­nas.

De es­ta unión na­cie­ron cua­tro hi­jos, ocho nie­tos y cin­co bis­nie­tos, a los que se su­ma­rá un sex­to en abril, la fe­cha es­ti­ma­da del na­ci­mien­to del ter­cer hi­jo del prín­ci­pe Gui­ller­mo y Ka­te Midd­le­ton.

Pa­ra con­me­mo­rar el ac­to de amor, se to­ma­ron cua­tro re­tra­tos ofi­cia­les de la pa­re­ja “real”, ya que ella es la pri­me­ra so­be­ra­na de la his­to­ria bri­tá­ni­ca que cum­ple 70 años de ma­tri­mo­nio.

Co­mo par­te de los ac­tos de ce­le­bra­ción, el ser­vi­cio de co­rreos de la Rei­na publicó una se­rie de tim­bres con el fin de de­jar cons­tan­cia pa­ra la pos- te­ri­dad de las bo­das de pla­tino de Isa­bel II, de 91 años y Fe­li­pe de 96.

Se­gún declaraciones de la pa­re­ja, cuan­do se co­no­cie­ron fue amor a pri­me­ra vis­ta.

Cuan­do Isa­bel te­nía 13 años se vio des­lum­bra­da por aquel ru­bio ca­de­te de ma­ri­na de 18 años, miem­bro de la fa­mi­lia real grie­ga que tu­vo que huir del país, con­tó El Oc­ci­den­tal.

Pa­sa­ron ocho años –que in­clu­ye­ron una gue­rra mun­dial en la que Fe­li­pe com­ba­tió– has­ta que se ca­sa­ron en la aba­día de West­mins­ter, ese 20 de no­viem­bre.

“La en­ton­ces prin­ce­sa lle­va­ba un ves­ti­do de sa­tén bor­da­do con ro­sas y de­co­ra­do con mi­les de per­las”, agre­gó el me­dio me­xi­cano.

Ade­más de la se­sión de fotos, se es­pe­ra que es­te do­min­go –du­ran­te los fes­te­jos ofi­cia­les–, el ma­tri­mo­nio ce­le­bre en el cas­ti­llo de Wind­sor con una co­mi­da en la que re­uni­rá fa­mi­lia y ami­gos.

Pa­ra dar un ejem­plo de fuer­za y fir­me­za, Isa­bel II ha ha si­do fo­to­gra­fia­da pa­sean­do a ca­ba­llo por el par­que que en­vuel­ve el cas­ti­llo, su ca­sa. De acuerdo con El mun­do, a su edad, “la Rei­na to­da­vía se sube al ca­ba­llo pa­ra ca­bal­gar, a me­nor ve­lo­ci­dad que an­tes, pe­ro con­ti­núa ca­bal­gan­do”.

$ #! ñ $ $ % & $ $ é $ 1'í &á

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.