$ & $4 # 0 20$

í * ' í ó " á " ' ó ñ " *

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS - .82.,,- 5Ó0 ?

aúl Mon­ge tie­ne me­ses tra­tan­do de es­qui­var el mis­mo hue­co to­dos los días; en la ma­ña­na y en la no­che.

Mon­ge tra­ba­ja co­mo men­sa­je­ro pa­ra una em­pre­sa pe­que­ña, y pa­ra po­der lle­gar

tem­prano don­de sus clien­tes, di­ce ha­ber pa­sa­do do­min­gos li­bres en bus­ca de ru­tas al­ter­nas efec­ti­vas. Pe­ro co­mo Raúl, mi­les de otros con­duc­to­res tam­bién es­tán in­có­mo­dos con las ca­lles de nues­tro país. Por eso, cuan­do el cen­tro de ser­vi­cio Au­toPits se acer­có a la agen­cia de pu­bli­ci­dad Pu­bli­mark Mu­lle­nLo­we, en bus­ca de una cam­pa­ña que fue­ra “pre­ven­ti­va”, el equi­po crea­ti­vo —con­for­ma­do por Ca­ta­li­na Res­tre­po, Da­niel Flo­res, Jor­ge Ca­rre­ra y Fran­klin Gue­va­ra— pen­só en los crá­te­res y en el im­pac­to que po­dría te­ner nom­brar­los.

La cam­pa­ña se lla­ma Cra­ter­lan­dia, y tra­ta de vi­si­bi­li­zar el da­ño en nues­tras ca­rre­te­ras, y lo que eso im­pli­ca pa­ra el trán­si­to.

“Qui­si­mos ha­cer una ana- lo­gía con los crá­te­res y los hue­cos. Usa­mos va­llas si­mi­la­res a las que se en­cuen­tran en Par­ques Na­cio­na­les o pla­yas pa­ra de­cir que así co­mo na­die pue­de tocar es­tos lu­ga­res, por­que son sa­gra­dos y le per­te­ne­cen a la na­tu­ra­le­za, na­die to­ca los hue­cos, ni pa­ra ta­par­los”, di­jo Res­tre­po.

Pa­ra eje­cu­tar el pro­yec­to, al­gu­nos del equi­po sa­len a la ca­lle en bus­ca de pro­ta­go­nis­tas. Por lo ge­ne­ral, re­ci­ben di­rec­cio­nes des­de la cuen­ta de Ins­ta­gram cra­ter­lan­dia.

,78 2 Á9 8

Los nom­bres que re­ci­ben los crá­te­res se asig­nan de acuer­do a lo que se pue­de ver al­re­de­dor, o por al­gu­na re­fe­ren­cia que re­ci­ben des­de las re­des sociales.

“El plan de la cam­pa­ña fue tam­bién apro­ve­char el pe­rio­do elec­to­ral. Qui­si­mos ha­cer el te­ma más no­to­rio”, agre­gó Flo­res.

“Los hue­cos se con­vier­ten en par­te del pai­sa­je ur­bano. Y no hay por­qué vi­vir así. No es­ta­mos ha­cien­do cho­ta, que­re­mos tam­bién en­con- trar una solución”, agre­gó.

“Es­ta ini­cia­ti­va es un ta­ller di­cien­do, ‘no ven­gan al ta­ller’. Es Au­toPits di­cien­do pre­fie­ro no re­ci­bir su ca­rro por­que es­te no se ca­yó en un hue­co”.

En un prin­ci­pio, la mar­ca op­tó por es­tar en un se­gun­do plano pa­ra crear, lo que lla­ma Ca­ta­li­na, una “cam­pa­ña sin ex­pec­ta­ti­vas”.

Es­to re­sul­tó pa­ra to­dos. Aho­ra Cra­ter­lan­dia re­ci­be cons­tan­te­men­te men­sa­jes por Fa­ce­book y en Ins­ta­gram so­li­ci­tan­do que lle­guen a tal hue­co.

Por un te­ma de se­gu­ri­dad el equi­po —des­pués de to­mar la foto, ob­via­men­te— re­ti­ra el ró­tu­lo.

De acuer­do con Ca­ta­li­na y Da­niel, pa­ra lla­mar la aten­ción de las ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, co­mo el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Trans­por­tes (MOPT), y de fi­gu­ras pú­bli­cas, y po­lí­ti­cas, han “tag­gea­do” a al­cal­des y can­di­da­tos en sus pu­bli­ca­cio­nes y fotos, pe­ro “no con­tes­tan”.

4 Á ? 8.,=-& 4797< 0 ,.88-

A 2 " 4 #" 0 )"# - " # ) $ - 1 , 1 ) # 0 #" # 0" ) "& )"# % -"# , % . ) # - )) # ) 0 í#

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.