La abue­li­ta que pin­ta obras de ar­te en Paint

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS -

vi­ve en Va­len­cia, Es­pa­ña, y es una ar­tis­ta di­gi­tal. Des­de ha­ce po­co más de diez años se ha con­ver­ti­do en una ex­per­ta de uti­li­zar las bro­chas ru­di­men­ta­rias, el ae­ro­sol y la li­mi­ta­da pa­le­ta de co­lo­res del soft­wa­re Paint, de Win­dows.

El lien­zo blan­co en el que va­rias ge­ne­ra­cio­nes hi­cie­ron ga­ra­ba­tos para per­der el tiem­po, la abue­li­ta Con­cha Gar­cía lo usa para plas­mar ma­jes­tuo­sos pai­sa­jes que pa­re­cen im­po­si­bles.

“Soy una se­ño­ra de 87 años. Me gus­ta pin­tar con el pro­gra­ma Paint. Y so­bre to­do es­tar con mi fa­mi­lia y con mis ami­gas”, ex­pli­ca la des­crip­ción su cuen­ta de Ins­ta­gram que ya tie­ne más de 27.000 se­gui­do­res de to­do el mun­do.

“Mis cin­co hi­jos y mis ocho nie­tos siem­pre me han di­cho que les gus­tan mu­chos mis cua­dros. Mis ami­gas creen que lo que ha­go es­tá muy bien, pe­ro no ter­mi­nan de en­ten­der­lo. Yo in­ten­to ex­pli­car­lo pe­ro no sa­ben qué es el Paint”, le di­jo Gar­cía al pe­rió­di­co El País. An­tes se de­di­ca­ba al óleo. “De­jé de ha­cer­lo cuan­do mi ma­ri­do en­fer­mó, ya que el olor del óleo le mo­les­ta­ba bas­tan­te”, ex­pli­có.

En el 2006, sus hi­jos le re­ga­la­ron una compu­tado­ra y fue cuan­do em­pe­zó a tra­ba­jar en obras de Paint en las que du­ra en­tre dos se­ma­nas –las más sen­ci­llas– y has­ta más de un mes –con de­ta­lles de som­bras y múl­ti­ples to­na­li­da­des en los ver­des de cam­pos y mon­ta­ñas–.

Gar­cía di­ce que se ins­pi­ra en las pos­ta­les de via­jes que le en­via­ba su ma­ri­do.

“Uno de los que más me gus­ta es la puer­ta con flo­res. Las som­bras son muy di­fí­ci­les”, ad­mi­te so­bre la téc­ni­ca que uti­li­za.

Por mu­chos años, su ar­te fue so­la­men­te para los ojos de sus hi­jos, nie­tos y sus ami­gas. Pe­ro, a fi­na­les del 2017, una de sus nie­tas de­ci­dió mon­tar­le una cuen­ta en Ins­ta­gram.

A prin­ci­pios de mar­zo, un men­sa­je de Twit­ter que in­vi­ta­ba a vi­si­tar su ga­le­ría vir­tual se vol­vió muy po­pu­lar y el nú­me­ro de sus se­gui­do­res en Ins­ta­gram pa­só de ser 361 el 9 de mar­zo a más de 27.000 du­ran­te es­ta se­ma­na.

“No en­tien­do muy bien por qué os lla­man tan­ta aten­ción mis di­bu­jos. Yo creo que son co­sas muy sen­ci­llas”, se pregunta Gar­cía.

“Úl­ti­ma­men­te ten­go po­co tiem­po por­que ha­go mu­chas ex­cur­sio­nes, pe­ro no he de­ja­do de di­bu­jar”, ase­gu­ró Gar­cía.

1 ? >$ !$

7 + > ú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.