La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

EL HOMBRE QUE SE AISLO TRAS SABER QUE TRUMP GANO

- Lucia Vasquez

espués de la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Erik Hagerman no quiso saber nada más.

Comenzó como un experiment­o sin nombre. Decidió que necesitaba un descanso de las agotadoras noticias de política y se alejó del mundo.

El hombre estadounid­ense se prometió que evitaría enterarse de cualquier cosa relacionad­a a su país desde el 8 de noviembre de 2016.

“Se trataba de una medida draconiana y absoluta”, le dijo al New York Times.“No era que solo quisiera alejarme de Trump o cambiar la conversaci­ón. Era como si yo fuese un vampiro y cualquier fotón de Trump pudiera convertirm­e en cenizas”.

Lo que haría durante solo unos días, se convirtió en un año sin informació­n: su mecanismo de defensa para sobrelleva­r la situación.

“Solo reviso el reporte del clima”, aseguró Hagerman, de 53 años, quien vive solo en una granja de Ohio.

Ya está acostumbra­do a una sensación que no había experiment­ado en mucho tiempo. “Estoy aburrido, pero no me molesta”, comentó.

Para lograr este alejamient­o de la realidad nacio- nal, el hombre ha desarrolla­do métodos que incluyen escuchar grabacione­s de ruido en la cafetería, incómodos regaños a sus amigos y una veda de las redes sociales.

“Estoy mucho más sano a nivel emocional de lo que jamás había estado”, dijo.

Los primeros meses no se sintió bien. Ocultarse de acontecimi­entos actuales es un lujo que no cualquiera puede darse.

Defiende, desde la comodidad de su granja, que ser consumidor de noticias no mejora la sociedad.

“He puesto atención a las noticias por décadas”, dijo Hagerman. “Y nunca hice nada con esa informació­n”.

Esta particular forma de llevar su existencia es reciente en la vida del estadounid­ense. Hace unos años, Hagerman era ejecutivo de Nike, luego laboró en Walart y Disney.

“Él tiene el privilegio de construir un mundo al que casi no llegan los problemas con los que él no tiene que lidiar”, comentó su hermana, Bonnie Hagerman. “Ese es un privilegio. A todos nos gustaría construir nuestro mundo ideal. Erik simplement­e tiene más posibilida­des de hacerlo que otras personas no pueden”.

 ??  ??    & 	          ó
& ó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica