Pe­dia­tra se re­en­cuen­tra con la en­fer­me­ra que le sal­vo la vi­da

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - NEWS -

Bran­don Se­mi­na­to­re na­ció cuan­do so­la­men­te te­nía 29 se­ma­nas de ges­ta­ción. Pe­se a que es­ta­ba muy prematuro, su en­fer­me­ra Vil­ma Wong, le dio to­dos los cui­da­dos ne­ce­sa­rios pa­ra que so­bre­vi­vie­ra y lle­va­ra una vi­da nor­mal.

Aquel ni­ño hoy tie­ne 28 años y es un pe­dia­tra re­si­den­te que re­cien­te­men­te en­tró a tra­ba­jar al cen­tro médico en el que na­ció en 1990: el hos­pi­tal in­fan­til Lu­ci­le Pac­kard en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos.

Lo que Se­mi­na­to­re nun­ca ima­gi­nó, es que la en­fer­me­ra de 54 años y que le sal­vó la vi­da sien­do un re­cién na­ci­do, aho­ra es su com­pa­ñe­ra de tra­ba­jo.

Se­gún me­dios in­ter­na­cio­na­les, el re­en­cuen­tro se dio cuan­do la en­fer­me­ra Wong, que tie­ne 32 años de tra­ba­jar en el hos­pi­tal, le pi­dió al jo­ven que se iden­ti­fi­ca­ra al ver­lo en la Uni­dad de Cui­da­do In­ten­si­vo Neo­na­tal, cer­ca de las in­cu­ba­do­ras. Es­ta es una zo­na de ac­ce­so res­trin­gi­do y no co­no­cía al pe­dia­tra que es­ta­ba allí.

Sin em­bar­go, to­do cam­bió cuan­do el médico le dio su nom­bre; los re­cuer­dos de aque­llos días vol­vie­ron a su men­te y de in­me­dia­to in­te- rro­gó al jo­ven doc­tor. En­tre otras co­sas, la en­fer­me­ra le pre­gun­tó a Se­mi­na­to­re si su pa­dre era po­li­cía, a lo que el pe­dia­tra asin­tió.

“Su ape­lli­do me re­sul­ta­ba fa­mi­liar. Se­guí pre­gun­tán­do­le de dón­de era y me di­jo que de San Jo­sé, Ca­li­for­nia, y que fue un be­bé prematuro na­ci­do en nues­tro hos­pi­tal. En­ton­ces em­pe­cé a sos­pe­char por­que me so­na­ba ha­ber cui­da­do a un be­bé con ese mis­mo ape­lli­do”, di­jo Wong al me­dio es­ta­dou­ni­den­se The Mer­cury News.

Pa­ra que no que­da­ran du­das, el pe­dia­tra bus­có a sus pa­dres y fue­ron ellos los que fi­nal­men­te des­pe­ja­ron las du­das.

El re­en­cuen­tro fue tan emo­ti­vo que el hos­pi­tal Lu­ci­le Pac­kard ha he­cho eco de la his­to­ria y ha com­par­ti­do una fo­to­gra­fía de cuan­do Vil­ma cui­da­ba a Bran­don ha­ce ca­si 30 años, cuan­do el pe­que­ño ya no ne­ce­si­ta­ba ayu­da me­cá­ni­ca pa­ra res­pi­rar y ya po­día co­mer so­lo.

También com­par­tió una ins­tan­tá­nea de la ac­tua­li­dad, mien­tras es­tán tra­ba­jan­do en el cen­tro médico.

“Hay una mi­ra­da es­pe­cial en­tre ellos tan­to an­tes co­mo aho­ra”, afir­mó en un co­mu­ni­ca­do la ins­ti­tu­ción , que se es­pe­cia­li­za en ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.