Ho­lan­des de 69 años ini­cia lu­cha le­gal pa­ra iden­ti­fi­car­se 20 años mas jo­ven

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - ENPORTADA -

El co­no­ci­do mo­ti­va­dor ho­lan­dés, Emi­le Ra­tel­band tie­ne 69 años, pe­ro es cla­ro que no es­tá na­da con­for­me con su edad

En una in­só­li­ta de­man­da pre­sen­ta­da an­te los tri­bu­na­les de su país, Ra­tel­band ini­ció una ba­ta­lla le­gal pa­ra mo­di­fi­car su fe­cha de na­ci­mien­to e iden­ti­fi­car­se 20 años más jo­ven.

Es­pe­cí­fi­ca­men­te, el de­man­dan­te quie­re que se cam­bie su fe­cha de na­ci­mien­to del 11 de mar­zo de 1949 al 11 de mar­zo de 1969.

“Vi­vi­mos en una épo­ca en la que pue­des cam­biar tu nom­bre y tu gé­ne­ro, ¿por­qué no pue­do de­ci­dir mi edad?”, re­fle­xio­nó Ra­tel­band.

An­te el juez, se­gún re­por­tó, The Guar­dian, Ra­tel­band ex­pli­có: “Si ten­go 69, es­toy li­mi­ta­do. Si ten­go 49 en­ton­ces pue­do com­prar una ca­sa nue­va, ma­ne­jar un au­to di­fe­ren­te. Tam­bién pue­do te­ner más tra­ba­jo”.

“Ade­más, cuan­do es­toy en Tin­der y di­ce que ten­go 69, no ob­ten­go una res­pues­ta. Cuan­do ten­ga 49 años, con la ca­ra que ten­go, es­ta- ré en una po­si­ción de lu­jo”, agre­gó.

The Guar­dian agre­gó que Ra­tel­band in­clu­yó en sus ar­gu­men­tos la opi­nión de su mé­di­co, quien le ha­bía di­cho que su cuer­po era del un hom­bre de 45 años y que su edad real no re­fle­ja­ba su es­ta­do emo­cio­nal.

An­te la ex­tra­ña pe­ti­ción y los ar­gu­men­tos del ciu­da­dano, el juez le ha­bría res­pon­di­do con­ci­lia­dor: “es­toy de acuer­do con­ti­go: ha­ce mu­chos años pen­sá­ba­mos que eso era im­po­si­ble”.

Sin em­bar­go, el re­pre­sen­tan­te de la jus­ti­cia le pi­dió re­fle­xio­nar co­mo se sen­ti­rían sus pa­dres al res­pec­to, por el he­cho de bo­rrar 20 años de su vi­da.

“Mis pa­dres es­tán muer­tos”, con­tes­tó Ra­tel­band se­gún The Guar­dian.

Fi­nal­men­te, Ra­tel­band di­jo que era un asun­to de “libre al­be­drío” y has­ta di­jo que re­nun­cia­rá a su pen­sión si lo­gra su co­me­ti­do en los tri­bu­na­les.

Se­gún ABC, de Es­pa­ña, se es­pe­ra que los tri­bu­na­les se pro­nun­cien so­bre el ca­so Ra­tel­band en un pla­zo de cua­tro se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.