Los ros­tros las vo­ces del 2018

La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical - - SUMARIO -

En un año que in­clu­yó dos ron­das de elec­cio­nes pre­si­den­cia­les; un mun­dial de fútbol; la ma­yor huel­ga de em­plea­dos pú­bli­cos de tiem­pos re­cien­tes; un re­me­zón iné­di­to den­tro del Po­der Ju­di­cial, y el más in­ten­so de­ba­te fis­cal, la se­lec­ción de los per­so­na­jes de la Cos­ta Ri­ca del 2018 no de­ja es­pa­cio pa­ra sor­pre­sas.

Co­mo ya es tra­di­ción, la Re­vis­ta Do­mi­ni­cal cie­rra el año con una edi­ción es­pe­cial de­di­ca­da a re­cor­dar a quie­nes fi­gu­ra­ron un día sí y el otro tam­bién en los ti­tu­la­res de La Na­ción y que sus­ten­ta­ron –con o sin vo­lun­tad– los in­ter­cam­bios de los cos­ta­rri­cen­ses en re­des so­cia­les, en con­ver­sa­cio­nes de ofi­ci­na o ter­tu­lias de ca­fé.

Con su in­con­fun­di­ble ca­be­lle­ra blan­ca, la mi­nis­tra de Ha­cien­da, Ro­cío Agui­lar, fue pro­ta­go­nis­ta in­dis­cu­ti­ble de la agen­da in­for­ma­ti­va. Ca­da ma­ni­fes­ta­ción su­ya en el mar­co de la dis­cu­sión de la reforma fis­cal tu­vo una re­so­nan­cia me­diá­ti­ca y so­cial in­elu­di­ble.

Tam­bién es­tán aquí los Al­va­ra­do –Car­los y Fa­bri­cio–, es­tre­llas de una con­tien­da elec­to­ral iné­di­ta y ex­te­nuan­te; así co­mo otros ac­to­res pro­mi­nen­tes del 2018, co­mo el ma­gis­tra­do Fer­nan­do Cruz, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Éd­gar Mo­ra, y el sin­di­ca­lis­ta Al­bino Var­gas.

Ser un per­so­na­je no­ti­cio­so no ne­ce­sa­ria­men­te de­ri­va de mé­ri­tos, más bien es en virtud del im­pac­to que sus ac­cio­nes tu­vie­ron en el país es­te 2018. In­clui­dos es­tán los re­fe­ren­tes de­por­ti­vos, los pro­ta­go­nis­tas po­lí­ti­cos, los ar­tis­tas, los fun­cio­na­rios.

Per­so­na­jes es pro­duc­to de me­ses de tra­ba­jo en el que par­ti­ci­pan mu­chas de las mejores plu­mas de Gru­po Na­ción. Los re­tra­tos son obra del del fo­tó­gra­fo John Du­rán, con la cu­ra­do­ría vi­sual del edi­tor Jor­ge Na­va­rro. El di­se­ño es crea­ción de Kam­siú Sing.

Es­pe­ra­mos que es­te ejem­plar sir­va de tes­ti­mo­nio de la Cos­ta Ri­ca que fui­mos en el año que ter­mi­na, de las ova­cio­nes, son­ri­sas, frus­tra­cio­nes y lá­gri­mas com­par­ti­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.