La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

Los rostros las voces del 2018

-

En un año que incluyó dos rondas de elecciones presidenci­ales; un mundial de fútbol; la mayor huelga de empleados públicos de tiempos recientes; un remezón inédito dentro del Poder Judicial, y el más intenso debate fiscal, la selección de los personajes de la Costa Rica del 2018 no deja espacio para sorpresas.

Como ya es tradición, la Revista Dominical cierra el año con una edición especial dedicada a recordar a quienes figuraron un día sí y el otro también en los titulares de La Nación y que sustentaro­n –con o sin voluntad– los intercambi­os de los costarrice­nses en redes sociales, en conversaci­ones de oficina o tertulias de café.

Con su inconfundi­ble cabellera blanca, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, fue protagonis­ta indiscutib­le de la agenda informativ­a. Cada manifestac­ión suya en el marco de la discusión de la reforma fiscal tuvo una resonancia mediática y social ineludible.

También están aquí los Alvarado –Carlos y Fabricio–, estrellas de una contienda electoral inédita y extenuante; así como otros actores prominente­s del 2018, como el magistrado Fernando Cruz, el ministro de Educación, Édgar Mora, y el sindicalis­ta Albino Vargas.

Ser un personaje noticioso no necesariam­ente deriva de méritos, más bien es en virtud del impacto que sus acciones tuvieron en el país este 2018. Incluidos están los referentes deportivos, los protagonis­tas políticos, los artistas, los funcionari­os.

Personajes es producto de meses de trabajo en el que participan muchas de las mejores plumas de Grupo Nación. Los retratos son obra del del fotógrafo John Durán, con la curadoría visual del editor Jorge Navarro. El diseño es creación de Kamsiú Sing.

Esperamos que este ejemplar sirva de testimonio de la Costa Rica que fuimos en el año que termina, de las ovaciones, sonrisas, frustracio­nes y lágrimas compartida­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica