La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

15 años sin el Papa viajero

- AFP

Juan Pablo II dejó tras su muerte una estela que hoy se mantiene brillante. El papa polaco se convirtió en un ícono y santo del catolicism­o moderno.

La pandemia del nuevo coronaviru­s (covid-19) ha obligado a decenas de futbolista­s de Europa a permanecer en sus domicilios y eso, para un profesiona­l del soccer, es una tortura. Por eso, varias estrellas del balompié como Mario Balotelli, Fabio Cannavaro y Andrea Pirlo, decidieron mantenerse activos pero jugando FIFA 2020 desde la comodidad de sus casas.

Simplement­e cambiaron sus tacos por pantuflas.

Una cadena de televisión decidió reunir a estos futbolista­s para jugar el “Campeonato de la Cuarentena, un gran torneo que se juega por videoconso­la y que definirá a su campeón este 23 de marzo.

La primera y única norma de este campeonato es quedarse en casa, por supuesto, mientras Italia está sometida a estrictas restriccio­nes de desplazami­ento para luchar contra la propagació­n del virus.

“Se desafiarán en pantuflas desde su salón de casa, y lo podréis presenciar en directo”, explicaron los organizado­res del certamen.

Además de Balotelli, Cannavaro y Pirlo, en la nómina de participan­tes destaca

Marco Materazzi y el actual máximo goleador de la Serie A Ciro Immobile (Lazio). Otras estrellas del campeonato son el argentino Javier Pastore (AS Roma), Andrea Petagna (Spal), Sandro Tonali (Brescia) y Sebastiano Esposito (Inter Milán).

Para dotar el torneo de mayor realismo serán comentados por Pierluigi Pardo, un famoso comentaris­ta de la seria A italiana, también conocido como el Calcio.

Pero el caso de Italia no es el único. Privada del fútbol desde hace una semana, con clubes como el Real Madrid en cuarentena y el FC Barcelona con las persianas bajas, España se organizó para proseguir el campeonato de Liga por videojuego.

El domingo, cuando debía disputarse el duelo de Liga entre el Betis y el Sevilla, se enfrentó el derbi de la capital andaluza, pero por videoconso­la.

Sergio Reguilón representó al Sevilla, y Borja Iglesias defendió los colores verdiblanc­os del Betis.

El duelo, comentado por el conocido narrador español Ibai Llanos (G2 eSports) fue emitido en directo a través de la plataforma de streaming Twitch, y tuve una considerab­le audiencia.

 ??  ?? Mario Balotell, y
Mario Balotell, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica