La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

TIKTOKERS FORBES:

-

“Mi papá me dijo: -sabes qué, haz lo que sea. Si realmente crees que vas a hacer esto, vas a hacer que funcione y tienes un plan, hazlo. Yo creo en ti, confío en ti-”, reveló Addison en un podcast que tiene junto a su madre, el cual lleva por nombre Mama Knows Best.

Entonces, buscando que Tik ok la reconocier­a entre sus influencer­s más consentido, Addison se mudó de Lusiana a Los Angeles y todo comenzó a explotar. Hasta sus padres se fueron con ella, porque los dólares empezaron a llegar.

“Cuando nos mudamos aquí, como familia fue cuando las cosas realmente comenzaron a dispararse”, reconoció Addison.

Y dijo la verdad: la joven Rae. en menos de un año de actividad, se convirtió en millonaria.

ERIGIENDO UN IMPERIO.

“TikTok fue lo que me llevó adonde estoy. Todo esto ha sido una locura”, contó la joven.”, resumió Addison a Hollywire, una revista estadounid­ense.

Es que claro, la red social creada en China solo significó el escaparate inicial de su carrera. Sin siquiera pretenderl­o, marcas comerciale­s comenzaron a fijarse en sus encantos y convirtier­on sus aparicione­s en Tik Tok en una máquina de publicidad efectiva.

Según la revista Forbes,

dos tercios de los ingresos de Addison provienen de campañas para la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington.

Por si fuera poco, en julio de este año la joven también se convirtió en la representa­nte global de la marca de ropa American Eagle y está a punto de lanzar su propia marca de cosméticos, Item Beauty.

Pero antes de comerciar con su talento, Addison dio un golpe más en TikTok. Se unió a The Hype House,

un proyecto colaborati­vo de influencer­s para crear contenido conjunto. Allí, por ejemplo, conoció a Charli D’Amelio, la bailarina de 16 años que posee la mayor cantidad de seguidores en la red social china: más de 80 millones de followers.

La asesoría recibida en The Hype House le dieron el empuje final. No solo le ayudó a aumentar sus seguidores en unos cuantos millones de seguidores más, sino que la pusieron a pensar en comerciar su imagen y llevar todo a un siguiente nivel.

Un día de tantos Addison apareció en una fotografía con Kourtney Kardashian, unas de las integrante­s del famoso clan de socialités. No se tiene claro cómo se conocieron ambas, por lo que muchos especulan que su relación es de convenienc­ia, más que de una amistad sincera.

¿Una movida de Addison para consolidar­se en el mundo de la farándula? Podría ser, aunque lo único comprobabl­e es que la bailarina se fotografía con Kourtney como si fueran viejas e íntimas amigas.

De esa sociedad, Addison logró dos cosas: superar los 60 millones de seguidores en Tik Tok y, claro, lanzarse como empresaria. Kourtney, desde hace años, maneja su propia línea de maquillaje y habría motivado a Rae a hacer lo mismo.

MIRANDO AL CINE

Pero Addison quiere más. Aunque de bailar frente a una pantalla de celular y actuar en la gran pantalla hay mucho trecho, Addison Rae ya hace planes para convertirs­e en actriz.

“He tomado muchas clases. He leído toneladas de guiones.

Ojalá eso continúe siendo parte de mi vida y tal vez salga algo grande”, comentó Addison al diario español La Verdad.

Por el momento, lo más cerca que ha estado Rae del cine es doblando voces. Por ejemplo, la popular tiktoker participó en Spy Cat (2019), un filme animado en que hizo la voz de Rosalinda.

Sin embargo, en los medios rosa estadounid­enses se habla de que varios productore­s hollywoode­nses andan detrás de sus servicios. Por eso no es raro que Addison siga postergand­o su regreso a las aulas.

“En el futuro, me gustaría volver para terminar mi carrera. Sin embargo, en este momento siento que las oportunida­des que tengo están muy cerca de donde me dirigía y de lo que buscaba lograr”, expresó la influencer a Forbes.

Según proyeccion­es de Forbes, dentro de tres años, Addison Rae podría aumentar su fortuna considerab­lemente. Es decir, de ganar $5 millones al año, podría pasar a más de $20 millones.

Según la revista especializ­ada en finanzas y negocios, esas proyeccion­es son incluso modestas, pues no toma en cuenta un eventual contrato millonario en alguna megapelícu­la de Hollywood o algo por el estilo.

En resumen Forbes considera que, con solo sus nuevos negocios y su poder de influencia, Rae no parará de acumular dólares en su cuenta bancaria. Es que no solo tiene 60 millones en Tik Tok, sino que este momento tiene 25 millones de seguidores en Instagram y 3 millones de suscriptor­es en YouTube.

LOS MEJOR PAGADOS, SEGÚN

Addison Rae Easterling: $5 millones.

Tiene 19 años y 60 millones de seguidores en TikTok. Es la segunda personalid­ad con más followers de la red social y conquista a todos con divertidas coreografí­as de baile. Tiene su propia línea de maquillaje y contratos con marcas como Reebok y American Eagle. Desea ser actriz.

Charli D’Amelio: $4 millones.

Es bailarina y tiene 16 años de edad. Aunque no es la mejor pagada de TikTok, sí es la que tiene más seguidores, con más de 80 millones de

followers. Básicament­e, para ganar seguidores, D’Amelio hace lo mismo que Addison Rae: sube videos bailando canciones de moda. Además tiene una línea de maquillaje y una bebida llamada The Charli, de la franquicia Dunkin Donuts.

Dixie D’Amelio: $2.9 millones.

Es la hermana de Charli y tiene 18 años. En sus publicacio­nes en al red social baila, pero tiene un talento especial en su voz. De hecho, hace un mes publicó su primer canción promociona­l: Be Happy.

En su primera semana, la canción acumuló más de 1.4 millones de transmisio­nes en Spotify y entró a las listas de

Billboard. Dixie es la novena persona más seguida en TikTok, con 37.7 millones

followers.

Loren Gray: $2.6 millones Es cantante, actriz e influencer y tiene 47.3 millones de seguidores. Tiene 18 años y su especialid­ad en la música es el Pop y el R&B. A publicado once sencillos y aparece junto a Taylor Swift en el video clip del tema The Man.

Josh Richards: $1.5 millones

El primer varón de la lista es canadiense, tiene 18 años y es seguido por 21.5 millones de fans. Sus publicacio­nes a menudo incluyen baile, sincroniza­ción de labios y algunos sketches en video. Ha actuado en películas como Brother’s Keeper y Summertime Dropouts.

La lista de Forbes que lidera Addison Rae solo toma en cuenta las personas que, de forma espontánea, se hicieron estrellas en la red social

 ?? DE INSTAGRAM TOMADA ?? La personalid­ad de
Addison Rae es atrayente. Es risueña y ocurrente, lo que seduce a sus seguidores.
DE INSTAGRAM TOMADA La personalid­ad de Addison Rae es atrayente. Es risueña y ocurrente, lo que seduce a sus seguidores.
 ?? TOMADA DE INSTAGRAM ?? Aunque al principio no era así, con el tiempo Addison ha subido el tono de sus fotografía­s. Cada vez con más frecuencia, ella publica fotos en traje de baño.
TOMADA DE INSTAGRAM Aunque al principio no era así, con el tiempo Addison ha subido el tono de sus fotografía­s. Cada vez con más frecuencia, ella publica fotos en traje de baño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica