La Nacion (Costa Rica) - Revista Dominical

LOS BOMBEROS LO RESCATARON Y AHORA ES UNO DE ELLOS

-

Cuando todavía era un niño, Santos Bonilla, de 19 años, sufrió quemaduras en el 97% de su cuerpo. Hoy mira la vida con optimismo mientras cumple su sueño de ser parte del Cuerpo de Bomberos

Hoy se mira al espejo y ve a un hombre feliz y orgulloso por lo que ha alcanzado. Por ejemplo, es jugador del equipo de fútbol amputado Sporting FC, se graduó como bachiller del colegio, comenzó su carrera universita­ria en Ingeniería en Sistemas y consiguió su primer trabajo en la institució­n en la que siempre anheló: el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

“Me acuerdo que cuando estaba pequeño una vez don Héctor Chaves (director del Cuerpo de Bomberos) me llegó a buscar a la casa y cuando yo salí vi los camiones y a él bien uniformado. Yo quería trabajar ahí. De hecho, me acuerdo que siempre le decía don Héctor que cuando yo fuera grande quería ser bombero.

“Este es, realmente, un sueño para mí. Yo siempre había querido formar parte de Bomberos porque yo sé que esta es una familia y ellos me han acompañado desde que yo estaba pequeño... me siento tan agradecido. Ahora me dan esta oportunida­d de trabajar y al mismo tiempo estudiar”, dice.

La oportunida­d de laborar en Bomberos llegó sin buscarla. Todo comenzó a principios de este 2022, después de graduarse como bachiller en educación media del Liceo Puente Piedra, en Grecia, Alajuela. Ese día, el joven habló con varios medios de comunicaci­ón y les confesó su deseo de poder trabajar para ayudar a su familia y poder costearse la universida­d.

Horas más tarde, el director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, quien atendió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica