Los os­cu­ros se­cre­tos de la dé­ca­da de los 80

In­ves­ti­ga­tion Dis­co­very se aden­tra en la épo­ca del di­ne­ro, las ac­ti­tu­des y... el ca­be­llo, pa­ra mos­trar su otra ca­ra: la cri­mi­nal, es­pe­luz­na­te y te­rro­rí­fi­ca.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Ma­nuel He­rre­ra F. ma­nuel.he­rre­ra@na­cion.com

La dé­ca­da de los años fue de con­tras­tes. Du­ran­te esos años ini­cia­ron las ten­sio­nes de la Gue­rra Fría en­tre Es­ta­dos Uni­dos y la Unión So­vié­ti­ca, el te­rro­ris­mo to­mó un la­men­ta­ble pro­ta­go­nis­mo y el si­da se ex­ten­dió. Tam­bién en los ochen­tas hu­bo gran­des avan­ces y des­cu­bri­mien­tos co­mo la pri­mer PC, la In­ter­net o el pri­mer via­je fue­ra de la Tie­rra del trans­bor­da­dor es­pa­cial Co­lum­bia y la con­so­li­da­ción de gran­des es­tre­llas de la mú­si­ca co­mo los re­yes del pop Ma­don­na y Mi­chael Jack­son. En la re­gión los años 80 tam­bién sig­ni­fi­ca­ron el fin de las dic­ta­du­ras en va­rios paí­ses y cru­zan­do el océano se dio la an­sia­da caí­da del mu­ro del Ber­lín, que se­pa­ró por años a Ale­ma­nia.

Los ochen­tas fue­ron años de vai­ve­nes, ges­tas y triun­fos, pe­ro ade­más fue la épo­ca del di­ne­ro, las ac­ti­tu­des... y el ca­be­llo. De­trás de to­da esa efer­ves­cen­cia se ocul­tó el la­do os­cu­ro de esos tiem­pos, uno que aho­ra In­ves­ti­ga­tion Dis­co­very se apres­ta a des­cu­brir en la se­rie Los 80, dé­ca­da mor­tal.

La pro­duc­ción re­la­ta los su­ce­sos que sa­cu­die­ron a Es­ta­dos Uni­dos mien­tras vi­vía su­mi­do en la co­di­cia y la am­bi­ción. La se­rie ha­rá un via­je a un pe­río­do lleno de nos­tal­gia pe­ro tam­bién de vio­len­cia co­mo el te­rri­ble ase­si­na­to de una jo­ven madre: Betty Go­re, a quien ma­ta­ron bru­tal­men­te con un ha­cha en Wy­lie, Te­xas, de­bi­do a la en­vi­dia, ava­ri­cia y la am­bi­ción amo­ro­sa y eco­nó­mi­ca de una exa­man­te de su en­ton­ces es­po­so.

La se­rie re­crea­rá ese y otros crí­me­nes, bus­ca­rá res­pues­tas a in­cóg­ni­tas que aún hoy si­guen en la os­cu­ri­dad y mos­tra­rán la ver­da­de­ra ca­ra de una dé­ca­da de excesos.

Con­ven­ci­dos de que no hay me­jor for­ma de de­fi­nir una era que a tra­vés de los crí­me­nes que la mar­ca­ron, In­ves­ti­ga­tion Dis­co­very se aden­tra en es­pe­luz­nan­tes his­to­rias co­mo el cri­men de una po­pu­lar po­rris­ta de 15 años, el ha­llaz­go de una jo­ven es­tran­gu­la­da en el pa­ra­di­sía­co y con­cu­rri­do Cen­tral Park de Nue­va York o la muer­te de sie­te miem­bros de una fa­mi­lia de gran­je­ros.

Ca­sos que tu­vie­ron gran re­so­nan­cia en la so­cie­dad y en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por la no­to­rie­dad de las víc­ti­mas o de los cul­pa­bles, que sa­cu­die­ron a una so­cie­dad nor­te­ame­ri­ca­na su­mi­da en otros in­tere­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.