La pros­ti­tu­ción tam­bién

Des­de su lan­za­mien­to, la se­rie El Ne­go­cio arras­tró la po­lé­mi­ca al po­ner a la pros­ti­tu­ción co­mo te­ma de con­ver­sa­ción. Tras tres tem­po­ra­das, la se­rie lle­ga a su fi­nal, con la con­vic­ción de re­tra­tar un ofi­cio fue­ra de los pre­jui­cios so­cia­les.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Jor­ge Ar­tu­ro Mo­ra jmo­ra@na­cion.com

Lo que pa­re­cía una apues­ta arries­ga­da en el 2013, re­sul­tó un éxi­to. Con pa­so si­gi­lo­so pe­ro se­gu­ro, la se­rie El Ne­go­cio ha sido una de las gran­des sor­pre­sas pa­ra la cadena HBO. La his­to­ria de tres da­mas de com­pa­ñía que desean re­vo­lu­cio­nar su ofi­cio ha cau­ti­va­do en to­do el con­ti­nen­te ame­ri­cano y se pre­pa­ra pa­ra dar una des­pe­di­da por la puer­ta gran­de.

Más allá del pre­jui­cio

El Ne­go­cio na­rra la his­to­ria de cua­tro mu­je­res tan be­llas co­mo in­te­li­gen­tes. El gru­po es de mu­je­res es en­ca­be­za­do por Ka­rin (in­ter­pre­ta­da por la ac­triz Ra­fae­la Man­de­lli) quien sien­te que se le aca­ba el ca­mino en su pro­fe­sión. A sus 31 años, cree que ven­drán nue­vas da­mas de com­pa­ñía que la des­te­rra­rán del ofi­cio y la en­via­rán al des­em­pleo más ex­tre­mo que se pue­da ima­gi­nar.

En la pri­me­ra tem­po­ra­da, Ka­rin co­no­ció a otras dos mu­je­res que tam­bién se sien­ten in­con­for­mes con el sis­te­ma que en­vuel­ve a su dia­rio queha­cer.

Una de ellas es Lu­na (en­car­na­da por Ju­lia­na Schalch) quien es fiel cre­yen­te de la pre­mi­sa “el fin jus­ti­fi­ca los me­dios”. Es una mu­jer a la que no le tiem­bla la mano pa­ra ha­caer lo ne­ce­sa­rio, sea en­ga­ñar o ha­cer tru­cos pa­ra sus me­tas. Cuan­do co­no­ce a Ka­rin, cae en cuen­ta de que, a sus 24 años, desea em­pa­re­jar­se con un mi­llo­na­rio que le dé una vi­da so­ña­da.

La otra mu­jer en en­trar a la ecua­ción es Ma­ga­li (Mi­che­lle Batista), la más jo­ven de to­das. Con 21 años, es huér­fa­na de una fa­mi­lia adi­ne­ra­da. Tras vi­vir en la quie­bra, no du­da en apro­ve­char cual­quier opor­tu­ni­dad, así que acep­ta la ofer­ta la­bo­ral que re­ci­be de Ka­rin y Lu­na.

Apro­ve­chan­do el an­te­pa­sa­do de ad­mi­nis­tra­ción ban­ca­ria de Lu­na, y el im­pul­so de am­bi­ción de Ka­rin y Ma­ga­li, las tres mu­je­res de­ci­den mon­tar un ne­go­cio for­mal pa­ra ofre­cer los mis­mos ser­vi­cios, pe­ro de ma­ne­ra for­mal.

Ka­rin en­ca­be­za la bús­que­da de es­tra­te­gias de mer­ca­deo pa­ra un ne­go­cio de da­mas de com­pa­ñía, lo cual ha oca­sio­na­do en las tres tem­po­ra­das re­mo­li­nos emo­cio­na­les, lu-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.