Leal­tad en la ADO­LES­CEN­CIA

Ale­xa & Ka­tie es un show di­ver­ti­do y cá­li­do so­bre dos ami­gas que es­pe­ran con an­sias la lle­ga­da de su pri­mer año de co­le­gio. Una de ellas tie­ne cáncer

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Fer­nan­da Ma­ta­rri­ta fer­nan­da.ma­ta­rri­ta@na­cion.com

La va­len­tía vie­ne de quien me­nos es­pe­ra­mos. Se­ría fá­cil creer que una chi­ca en edad co­le­gial que pa­de­ce cáncer es­ta­ría muy con­cen­tra­da en su en­fer­me­dad, pe­ro no. Ale­xa, de la nue­va se­rie de Net­flix, Ale­xa & Ka­tie prue­ba que tie­ne to­das las fuer­zas pa­ra ha­cer una vi­da nor­mal a pe­sar de es­tar re­ci­bien­do un tra­ta­mien­to muy fuer­te.

La di­ver­ti­da per­so­na­li­dad y en­tu­sia­mo por la vi­da de Ale­xa (Pa­ris Be­relc) nun­ca fa­llan, en es­pe­cial cuan­do tie­ne a su la­do a su leal, pe­cu­liar y ex­tra­ña­men­te ado­ra­ble me­jor ami­ga Ka­tie (Isa­bel May).

Es­ta pro­duc­ción no pier­de el en­can­to de se­ries ju­ve­ni­les en las que rei­na la di­ver­sión, pe­ro sí abor­da con mu­cho tac­to y sin­ce­ri­dad lo que im­pli­ca el cáncer en la vi­da de una per­so­na jo­ven.

Aun­que, el cáncer que­da­rá de la­do cuan­do es­te par de me­jo­res ami­gas se con­cen­tran en el reto que im­pli­ca in­gre­sar a la se­cun­da­ria.

Las chi­cas se con­cen­tra­rán en lo que su nue­vo en­torno re­quie­re. Am­bas se pre­gun­ta­rán por qué es tan im­por­tan­te en­ca­jar en el am­bien­te es­tu­dian­til, sin em­bar­go, ellas man­ten­drán su sim­pá­ti­ca y amis­to­sa esen­cia.

En es­ta se­rie la es­tre­lla es la amis­tad de Ale­xa y Ka­tie, ya sea en la es­cue­la, en el ho­gar o en el hos­pi­tal... siem­pre es­tán una al la­do de la otra, sir­vien­do co­mo mo­de­los a se­guir pa­ra las amis­ta­des fe­me­ni­nas mo­der­nas.

Otro de los per­so­na­jes que ten­drá pro­ta­go­nis­mo es Lo­ri (Tif­fa­ni Thies­sen (co­no­ci­da por sus pa­pe­les en Whi­te Co­llar’ y Din­ner at Tif­fa­ni’s’), quien in­ter­pre­ta a Lo­ri, la ma­dre de­ci­di­da y pro­tec­to­ra de Ale­xa.

En los 80 y 90 ella fue par­te de se­ries co­mo Salvados por la cam­pa­na y Be­verly Hills 90210. En esas oca­sio­nes ella ha­cía de chi­ca alo­ca­da y re­bel­de; aho­ra se­rá una ma­dre muy ter­ca, pe­ro bas­tan­tey di­ver­ti­da, quien es­ta­rá cuan­do su hi­ja lo ne­ce­si­te.-

Pro­duc­ción.

Pa­ra po­der en­car­nar me­jor su pa­pel, Pa­ris Be­relc con­vi­vió con una chi­ca de 17 años que pa­de­ce la mis­ma en­fer­me­dad que el per­so­na­je de Ale­xa.

La pri­me­ra tem­po­ra­da de Ale­xa & Ka­tie cons­ta de 13 epi­so­dios y es obra del pro­duc­tor Heat­her Word­ham, co­no­ci­do por crear la po­pu­lar se­rie Han­nah Mon­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.