‘Barry’: ase­sino y ac­tor

La nue­va se­rie de co­me­dia de HBO, es­tá crea­da y pro­ta­go­ni­za­da por el ac­tor de ‘Sa­tur­day Night Li­ve’, Bill Ha­der.

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Pris­ci­lla Gó­mez pris­ci­lla.go­me@na­cion.com

Pa­ra crear su per­so­na­je de fic­ción más re­cien­te, el co­me­dian­te es­ta­dou­ni­den­se Bill Ha­der re­cu­rrió a téc­ni­cas par­ti­cu­la­res. Pa­ra em­pe­zar, se le­yó un “ma­mo­tre­to”, co­mo le ase­gu­ró a HBO en una en­tre­vis­ta en febrero de es­te año.

“Leí el li­bro On ki­lling (So­bre ma­tar). Pen­sé que no lo­gra­ría ter­mi­nar­lo so­lo con ver el te­ma. Se tra­ta­ba de la des­hu­ma­ni­za­ción de to­dos, con­vir­tién­do­nos en má­qui­nas de ma­tar. Pe­ro al mis­mo tiem­po, ha­blé con ex­ma­ri­nes y al­gu­nos me de­cían que era muy di­fí­cil pa­ra ellos el te­ma, tam­bién, mien­tras que mu­chos otros sos­te­nían que los ha­bían en­tre­na­do pa­ra ha­cer­lo”, di­jo.

La se­rie Barry, la cual com­par­te el nom­bre con el per­so­na­je prin­ci­pal, cuen­ta la his­to­ria de un ex­miem­bro de la Ma­ri­na de Es­ta­dos Uni­dos, quien aho­ra tra­ba­ja co­mo ase­sino a suel­do, pe­ro as­pi­ra a ser un ac­tor de Holly­wood.

Es­te úl­ti­mo de­seo sur­gió des­pués de un via­je a Los Án­ge­les, don­de se to­pa con un gru­po de es­tu­dian­tes de tea­tro. Ahí Barry pre­ten­de ser ac­tor y se in­ser­ta en un nue­vo mun­do.

Es­ta pro­duc­ción se ca­rac­te­ri­za por re­tra­tar con mu­cha sen­si­bi­li­dad la fra­gi­li­dad hu­ma­na. Y en­fa­ti­za que la co­me­dia pue­de ser –en mu­chas oca­sio­nes– la me­jor me­di­ci­na.

“La idea sur­gió de

Alec Berg, y yo ayu­dé a ar­mar­la. Te­nía un acuer­do con HBO pa­ra desa­rro­llar al­go y te­nía­mos otra idea so­bre la que tra­ba­ja­mos du­ran­te un mes y me­dio, pe­ro sim­ple­men­te no ce­rra­ba. No fun­cio­na­ba. Lue­go, en una reunión que man­tu­vi­mos so­bre esa idea que no fun­cio­na­ba, co­mo re­sul­ta­do de la frus­tra­ción, les di­je: ‘¿y si ha­go el pa­pel de si­ca­rio?’, y Berg aco­tó: ‘ah, si­ca­rio, odio esa pa­la­bra. Me evo­ca la ima­gen de un ti­po es­cuá­li­do, cor­ba­ta ne­gra’, sa­bes, ti­po Quen­tin Ta­ran­tino, em­pu­ñan­do una 45, una má­qui­na de ma­tar con es­ti­lo o lo que sea. En­ton­ces le con­tes­té por­qué no lo ha­cía­mos más rea­lis­ta”, ex­pli­có el co­me­dian­te en esa mis­ma en­tre­vis­ta. Y eso fue lo que hi­cie­ron.

Berg es el re­co­no­ci­do escritor de Sein­feld y el nue­vo com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo de Ha­der. Am­bos crea­ron una his­to­ria nun­ca an­tes con­ta­da.

A la ho­ra de crear la tra­ma, hu­bo una gran pri­mi­cia que am­bos com­par­tie­ron: “Veo mu­chos crí­me­nes reales y leo his­to­rias ver­da­de­ras. ¿Qué tal si pen­sa­mos en un ti­po co­mo esos?”, con­clu­yó el ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.