Rapture: La nue­va reale­za lle­ga a Net­flix

La Nacion (Costa Rica) - Teleguia - - TELEGUÍA RECOMIENDA - Carlos So­to Cam­pos carlos.so­to@na­cion.com

Ha­ce cin­co años el ra­pe­ro Kan­ye West di­jo al­go que le en­cen­dió to­das las alar­mas al mun­do de la mú­si­ca: “los ra­pe­ros son los nue­vos rocks­tars, el rap es el nue­vo rock ‘n’ roll”. Co­no­cien­do su ca­rác­ter y su his­to­rial, al­gu­nos lo ta­cha­ron de exa­ge­ra­do; otros de loco.

Pe­ro cin­co años des­pués, los re­por­tes de la re­vis­ta Bill­board no mien­ten: en el 2017, el hip-hop ofi­cial­men­te pa­só a ser más gran­de que el rock.

En­tre los diez ar­tis­tas más es­cu­cha­dos en ra­dio y strea­ming del año so­lo dos no can­tan rap o R&B y los nú­me­ros so­lo si­guen cre­cien­do. An­te ese pa­no­ra­ma, que­da cla­ro que los nue­vos rocks­tars tie­nen su lu­gar en la cul­tu­ra y aho­ra, ten­drán su pro­pio show.

Rapture es una co­la­bo­ra­ción en­tre la pla­ta­for­ma Net­flix y Mass Ap­peal, es­ta úl­ti­ma una mar­ca que ini­ció co­mo una re­vis­ta in­de­pen­dien­te de gra­fi­ti en Nue­va York y que aho­ra es uno de los me­dios más im­por­tan­tes de la cul­tu­ra hip-hop.

Con la di­rec­ción de Sa­cha Jen­kins –di­rec­tor crea­ti­vo de Mass Ap­peal–, Rapture nos lle­va a co­no­cer el es­ti­lo de vi­da de ra­pe­ros co­mo Da­ve East, T.I., Rap­sody –la úni­ca mu­jer in­clui­da–, Lo­gic, G-Eazy, A

Boo­gie wit da Hoo­die, 2 Chainz, Just Bla­ze y el le­gen­da­rio Nas.

Net­flix se ha me­ti­do de lleno en la cul­tu­ra del rap pro­du­cien­do las se­ries ori­gi­na­les que tra­tan so­bre los orí­ge­nes del gé­ne­ro: The Get Down, un dra­ma, y la se­rie do­cu­men­tal Hip-Hop Evo­lu­tion. Aho­ra, com­ple­ta­rá su ofer­ta con una se­rie mi­tad do­cu­men­tal mi­tad reality-show de­di­ca­da a al­gu­nas de las fi­gu­ras más im­por­tan­tes del gé­ne­ro.

Ca­da uno de ellos mos­tra­rá el via­je que tu­vo: des­de los obs­tácu­los eco­nó­mi­cos y so­cia­les has­ta con­ver­tir­se en una fi­gu­ra con un le­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.