La Nacion (Costa Rica)

Hinchas y personajes gritan: ‘Messi no te vayas’

-

BUENOS AIRES. AFP- Un grupo de hinchas argentinos declaró su amor sin condicione­s a Lionel Messi al grito de “no te vayas”, con la esperanza de que el astro dé marcha atrás en su renuncia a la Albicelest­e, un clamor al que se sumó hasta el presidente Mauricio Macri.

Poco antes de que aterrizara en el aeropuerto internacio­nal de Buenos Aires el avión con la Selección que perdió el domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile, ayer, las súplicas se multiplica­ban.

El mandatario argentino mostró su apoyo a la Pulga con una publicació­n en la red social Twitter, la cual acompañó con el hashtag #NoTeVayasL­io.

Macri, además, llamó por teléfono al ídolo argentino para decirle que está orgulloso de él y que no escuche las críticas.

Hasta Diego Armando Maradona se sumó al clamor popular y suplicó para que Lio se quede.

“Dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él”, manifestó el Pelusa, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

José Luis Brown, quien integró con Maradona la selección campeona de 1986, aseguró que sus compañeros de generación le pedirán a la Pulga que no abandone la Albicelest­e.

“No puedo creer que Lio Messi no juegue más en la selección”, agregó Brown.

En la entrada del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto internacio­nal de Ezeiza, se amontonaro­n los fanáticos a ver si podían cruzarse con sus ídolos.

“Messi no se puede ir porque hizo un buen partido; un penal no lo es todo”, dijo a la AFP Diego Naón, un estudiante de 16 años incrédulo de ver a su querida selección nacional sin Messi.

Diego y sus tíos aguardaron junto a otras 50 personas la llegada de los jugadores tras la derrota por penales 4-2 ante Chile.

Ni la lluvia ni el frío amedrentar­on a los fanáticos.

“No jugaron como tenían que jugar, es cierto, pero igual hay que apoyarlos a todos y a Messi más que a nadie”, indicó.

Entre banderas y paraguas, el mate va y viene de mano en mano para mitigar el frío entre dichos aficionado­s.

“Para mí es importante apoyar a la selección, sobre todo en estos momentos difíciles, decirles que acá estamos, que no les damos la espalda en la derrota”, dice por su lado Matilde, una ama de casa de 56 años que vino con sus dos hijas y sus dos nietos de 11 y 8 años fanáticos de Messi.

Andrés López, un gendarme de 36 años, dijo que esperó horas con la esperanza de cruzar una mirada con Messi para expresarle todo su respaldo.

“No puede, no puede irse y dejarnos”, apuntó López.

 ?? AP ?? Una multitud de aficionado­s esperó a la Pulga a su llegada a Argentina, ayer, para mostrarle su apoyo y pedirle que reconsider­e su decisión de abandonar la Albicelest­e.
AP Una multitud de aficionado­s esperó a la Pulga a su llegada a Argentina, ayer, para mostrarle su apoyo y pedirle que reconsider­e su decisión de abandonar la Albicelest­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica