La Nacion (Costa Rica)

Duke fue dado de alta: ya ladra y está juguetón

- Ivannia Varela ivannia.varela@nacion.com

Doce días después de la cirugía de emergencia a la que fue sometido, Duke, el perrito macheteado, fue dado de alta y ayer abandonó la clínica veterinari­a TriVet, de Curridabat.

María Jesús Mesalles, vocera de la Asociación Vida Animal Costa Rica, explicó que el perro está en muy buenas condicione­s. “Respira bien, yacomecarn­e en lata, toma agua e incluso ladra”, dijo la joven.

Las heridas de la intervenci­ón quirúrgica en el hocico cicatrizar­on bien, aunque deberá permanecer varios días con una especie de cono en el cuello para evitar que se rasque.

“Él es un perrito inquieto, muy feliz y cariñoso, solo que sí se asusta cuando ve agujas. El miércoles, los médicos lo vacunaron y lo desparasit­aron. En unos días le daremos alimento mojado, para ver si logra masticar bien”, detalló Mesalles.

Nueva operación. Según ella, en tres semanas, el animalito regresará al quirófano. Esto, con el fin de que le habiliten la segunda fosa nasal (en este momento, solo tiene visible una, en la parte superior del hocico).

El caso de Duke, atacado en Concepción de La Unión, se dio a conocer el viernes 8 de julio y agitó las redes sociales. Desde entonces, muchos costarrice­nses se han mantenido al tanto de la evolución del perro y cientos de personas quieren adoptarlo.

“Este tema (el de la adopción) lo analizarem­os con cuidado después de la segunda operación. Tiene que ser una persona comprometi­da y que entienda que Duke, aunque a simple vista se comporta como cualquier otro perro, requerirá siempre de un trato especial”, aclaró Mesalles.

Mientras tanto, la mascota permanecer­á en una “casa cuna” que colabora frecuentem­ente con la Asociación Vida Animal Costa Rica.

 ?? JOSE DÍAZ ?? En tres semanas regresará al quirófano para que le habiliten la segunda fosa nasal. Mientras, permanecer­á en “una casa cuna”.
JOSE DÍAZ En tres semanas regresará al quirófano para que le habiliten la segunda fosa nasal. Mientras, permanecer­á en “una casa cuna”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica