La Nacion (Costa Rica)

Nery Brenes recibió masaje vital de cara al sueño olímpico

Entrena a toda máquina por doble reto: los 400 y los 200 metros planos

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

RÍO DE JANEIRO. - El velocista Nery Brenes sonrió ayer al ver que llegó el equipo multidisci­plinario del Comité Olímpico Nacional (CON) a la Villa, que se ubica en Barra da Tijuca, en Brasil.

Eso significa para él, entre otras cosas, que recibió el masaje que tanto necesitaba.

Casi sin dormir, el fisioterap­euta Jeremy Saborío se fue de inmediato con el rey de la velocidad tica a la pista de la Universida­d de la Fuerza Aérea de Brasil, en el barrio Deodoro, a 20 kilómetros de la Villa Olímpica.

Tras la práctica comenzó a aflojarle los músculos al hombre que este viernes desfilará con la bandera de Costa Rica en la ceremonia de inauguraci­ón de los Juegos (4 p. m.).

Y el especialis­ta llegó cuando Nery más lo necesitaba, porque el entrenamie­nto fue duro.

“Lo que hicimos fue un trabajo de potencia en el gimnasio, hicimos unos cuatro ejercicios de pesas con saltos intercalad­os, unas cuantas series nada más para estimular la fibra para la otra semana”, dijo Emmanuel Chanto, técnico de Nery.

Añadió que harán trabajos específico­s de velocidad máxima de 80 y 120 metros, para trasladar la potencia a la pista.

“Nery está muy bien, pero está cansado. Ya pudo llegar el fi- sioterapeu­ta del CON y recibió masaje, terminamos­el trabajo físico, por ahora está bien y siento que vamos por buen camino. Venimos con todos los deseos de salir adelante”, añadió Chanto.

En estos Juegos Olímpicos, el velocista correrá en las pruebas de los 200 y 400 metros planos.

Su debut en la pista será el 12 de agosto a las 7 p. m. Mientras, se prepara con todo para su tercera presentaci­ón en la máxima cita deportiva del planeta.

En Pekín 2008, Nery se clasificó a las semifinale­s y en Londres 2012 llegó lesionado y no pasó la primera ronda.

Con más madurez y muy motivado porque cada vez se siente mejor, Brenes y su entrenador consideran que en este momento se encuentra con la máxima velocidad de toda su carrera.

Brenes se presenta en Río con un tiempo de 44.60, su mejor registro de la vida, que cronometró hace poco en Madrid, España.

 ?? CORTESÍA COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL ?? El atleta Nery Brenes ayer durante el entrenamie­nto que realizó ayer en Río de Janeiro, antes de su masaje.
CORTESÍA COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL El atleta Nery Brenes ayer durante el entrenamie­nto que realizó ayer en Río de Janeiro, antes de su masaje.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica